Ir al contenido
Logo
Viral

Kavaan "el elefante deprimido" será liberado tras 35 años de cautiverio

El tribunal de Islamabad ordenó la libertad del animal, que será trasladado a un santuario de Camboya para disfrutar la libertad.

Kavaan "el elefante deprimido" será liberado tras 35 años de cautiverio

El elefante Kavaan nació en un zoológico hace más de 35 años, tras la pérdida de su compañera en 2012 la vida en cautiverio fue más dificíl aún, y los cuidadores del recinto notaban que el animal, no estaba bien. 

Se había vuelto agresivo, y se lo observaba decaído y triste. Resultado de eso fue que lo apodaron "el elefante deprimido". 

Kavaan nació en 1985 en Sri Lanka y el gobierno del país lo regaló al zoológico donde se encuentra actualmente con el fin de mejorar las relaciones en ambos países. 

Cinco años después los cuidadores decidieron que le llevarían una pareja, ya que el elefante no estaba felíz, ahí junto a Saheli, Kavaan repuntó un poco, pero al fallecer su compañera, el ánimo del animal decayó. 

Desde diferentes organiaciones han buscado ayuda para liberar al animal, y celebridades como Cher se convirtieron en la voz de Kavaan, de hecho, el cuidador del elefante, afirmó que desde años el animal está "angustiado", ya que llevaba toda la vida sufriendo abusos y maltratos. Y por eso se creó una petición en redes para liberar al animal. 

Las buenas noticias llegaron finalmente y el Tribunal Superior de Islamabad emitió una orden judicial donde se explica que Kaavan será trasladado en un santuario de  Camboya donde por fin podrá ser libre.

Al enterarse Cher manifestó su felicidad en las redes: "Este es un de los momentos mas grandes de mi vida, no puedo parar de llorar (...) Pero Kavaan es libre!!!" expresaba con un twitt lleno de emoticones la cantante. 

    Ultimas Noticias