Ir al contenido
Logo
Actualidad

15 de febrero: Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil

Recordamos el día de la concientización contra las enfermedades que pueden padecer los niños, los cumpleaños y más... 
15 de febrero: Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil
La fundación del astro argentino participó de una campaña para luchar contra las enfermades de niños | Foto: Youtube

Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil

La celebración de este día hoy tiene como objetivo sensibilizar y concientizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias.

También la necesidad de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.

Si a un cáncer se lo diagnostica temprano y se le da el tratamiento adecuado, hay un 80% de posibilidades, según el ministerio de Salud, de que este pueda superarlo y sobrevivir.

En Argentina, se diagnostican un promedio de 1290 casos de cáncer entre niños, de los cuales entre 450 y 470 son leucemias. 

Entre 2000 y 2013, según datos brindados por el ministerio de Salud, el 80% de los casos en Argentina fueron atendidos en instituciones de salud pública, mientras el 20 por ciento fueron tratados en hospitales privados.

Argentina y el Reino Unido reestablecen sus relaciones diplomáticas luego de la Guerra de Malvinas

Las relaciones entre ambas naciones fueron establecidas el 15 de diciembre de 1823 e interrumpidas durante la Guerra de Malvinas, donde murieron 649 soldados argentinos. 

Estas fueron reestablecidas hace 28 años luego de la salida de Margaret Tacher, primer ministro del Reino Unido durante el conflicto bélico, del gobierno. 

En 2010 las relaciones diplomáticas volvieron a entrar en crisis al saberse que el país europeo realizaba exploraciones de petróleo en territorio marítimo reclamado por Argentina. 

Para el año 2016, fueron relanzadas luego de que el nuevo gobierno no ponga como prioridad el tema Malvinas y priorice las relaciones comerciales. 

Nacimiento de Domingo Faustino Sarmiento

El estadista argentino nacía un día como hoy de 1811 y fue presidente de la Nación entre 1868 y 1874. 

Su labor en materia de Educación le valió un lugar en la vitrina de próceres de Argentina. Mediante la Ley de Subvenciones de 1871 garantizó los fondos para la creación de nuevas escuelas y la compra de materiales y libros.

Durante su mandato, y con apoyo nacional, las provincias fundaron unas 800 escuelas de primeras letras, alcanzando a un total de 1816 escuelas, de las cuales el 27 % eran privadas. 

Bajo su gobierno, la población escolar se elevó de 30 000 a 110 000 alumnos.

Nacimiento de Galileo Galilei

El 15 de febrero de 1564 nació "el padre de la astronomía moderna". Entre sus logros se ubican el mejoramiento del telescopio y un apoyo determinante a la "Revolución Copérnicana". 

Su conflicto con la inquisición de la Iglesia Católica representan uno de los mayores cruces entre ciencia y religión.

    Ultimas Noticias