Ir al contenido
Logo
Actualidad

A 46 años de su muerte, dirigentes y funcionarios recordaron a Perón

A través de redes sociales con fotos y videos sobre el ex presidente, los referentes del oficialismo se expresaron en la lucha por la unidad nacional y la solidaridad popular.

A 46 años de su muerte, dirigentes y funcionarios recordaron a Perón
El recuerdo de los funcionarios a 46 años de la muerte de Juan Domingo Perón (Foto: Twitter)

El 1 de julio de 1974, Juan Domingo Perón fallecía a causa de un paro cardíaco a la edad de 78 y Argentina despedía a uno de los fundadores del movimiento justicialista, que con el tiempo iba a adoptar el peronismo como nombre común e iba a gobernar durante muchos años en el país.

Con el regreso de Alberto Fernández al poder y un nuevo aniversario del fallecimiento del ex mandatario, dirigentes de Frente de Todos, principalmente, y funcionarios se expresaron en sus redes sociales con fotos, videos y mensajes sobre la herencia que ha quedado y perdurará en el tiempo.

Justamente, la cuenta del partido fue la que presentó un texto con la leyenda "Perón Vive", reflexionando sobre el recuerdo de la figura. "Humildes y perseverantes en las difíciles, cuidando al pueblo argentino. Como cada primero de julio recordamos a Juan Domingo Perón, conductor que nos inspira, líder excepcional y figura central de la política argentina".

"Trasciende en el tiempo por la vigencia de lo que fueron sus prioridades: la centralidad del trabajo, la producción nacional, la igualdad y los derechos sociales y una clara visión sobre el papel que la Argentina aspira a tener en la región y, desde ella, en el mundo", destaca la cuenta, que además replicó mensajes de funcionarios como Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete, el senador Jorge Taiana y los gobernadores de Formosa y Tucumán, Gildo Insfrán y Juan Manzur, entre otros.

"Nos toca un tiempo de crisis sobre crisis. A la deriva económica que encontramos se le suma el coronavirus. El Presidente describió con claridad cuál era el punto de partida y comenzó a marcar un camino diferente. Reaccionamos temprano y, a pesar de contar con un Estado debilitado en sus capacidades, priorizamos el cuidado de la salud y buscamos amortiguar los efectos de la pandemia sobre la economía", reflexionan desde Frente de Todos.

Por último, cerra con un llamado a la unidad en tiempos de crisis: "El desafío de estar a la altura, como decía el General, significa mantenernos humildes al servicio de una causa siempre grande. Significa también saber que nadie se salva solo, que los problemas de cada compatriota, esté donde esté, requieren respuesta y para darla debemos estar unidos y unidas"