Ir al contenido
Logo
Actualidad #Afip#justicia#Mendoza#juicio#fiscal#Campo#Evasión#Lavado de dinero#Compra

AFIP pidió siete años de prisión para Leonardo Fariña

En la etapa de alegatos, se leyeron los pedidos de condena contra el empresario y la fiscalía solicitó cuatro años por el delito de evasión agravada
AFIP pidió siete años de prisión para Leonardo Fariña
Leo Fariña enfrenta un juicio por evasión agravada (Foto: NA)

Leonardo Fariña vuelve al centro de la escena de la Justicia argentina ya que se dará inicio al juicio en su contra por evasión fiscal, a partir de la compra dde un campo en la provincia de Mendoza con lo que se supone que es dinero del empresario de la construcción Lázaro Báez.

En la jornada del miércoles, el Tribunal Oral Penal Económico 1 escuchó los alegatos de los denunciantes. El primero en explayarse fueron los representantes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que solicitó una condena a prisión por siete años, por el mencionado delito.

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, JULIO 3: (ARCHIVO)  El empresario Lázaro Báez, preso en el penal de Ezeiza por estar involucrado en una causa por lavado de dinero, negó ser
El empresario Lázaro Báez, preso en el penal de Ezeiza por estar involucrado en una causa por lavado de dinero. Foto: NA

En segundo lugar, la fiscal de juicio Claudia Barbieri reclamó la pena de cuatro años para Fariña. Por otro lado, el próximo 22 de noviembre será el turno de la defensa del empresario, que presentará sus alegatos, buscando distanciarlo de las implicaciones políticas del caso.

El caso por el que se investiga al supuesto "valijero" de Lázaro Báez es por la compra de un campo de 3.400 hectáreas en la localidad de Tupungato, Mendoza, en el mes de diciembre de 2010 por un monto cercano a los 5 millones de dólares y el que luego fue vendido en 2012 por 1,8 millones de dólares.

Leonardo Fariña enfrenta un juicio por evasión fiscal. Foto: NA

Sin embargo, esto se volvió aún más complicado para Fariña, luego de que primero afirmara que el dinero se lo había dado Báez, pero luego se desdijo y aseguró que era de Carlos Molinari, hombre que fue el sostén económico en su boda con la modelo Karina Jelinek.

Pese a esto, la Fiscalía aún cree que la operación fue simulada y que el empresario que le compro las tierras fue Roberto Erusalinksy, dueño de la empresa Welmare Tradins S.A., que le brindó a Fariña una estructura económica para lavar dinero.

  • Afip
  • justicia
  • Mendoza
  • juicio
  • fiscal
  • Campo
  • Evasión
  • Lavado de dinero
  • Compra