Ir al contenido
Logo
Actualidad #Amia: 25 años

Aquel 18 de Julio: emotivo recuerdo del ex director del Hospital de Clínicas

Video: Florentino Sanguinetti recordó el trabajo de médicos y enfermeras en la asistencia que recibieron más de 100 heridos por la bomba que explotó en la AMIA, hace 25 años. 

Aquel 18 de Julio: emotivo recuerdo del ex director del Hospital de Clínicas

"Ya no fuimos los mismos y nuestro hospital quedó fraternalmente unido a la AMIA desde aquel momento", relató visiblemente conmovido Florentino Sanguinetti, ex director del hospital de Clínicas durante el acto central que se realizó frente a la sede de la mutual judía, a 25 años del atentado.

"A los profesionales de la salud que atendimos a la gente ese día también se nos partió en dos nuestras vidas".

Emocionado, el médico recordó  cómo fue el recibimiento de las víctimas del atentado a la AMIA, a los 10 minutos de que estallara la bomba en la sede de la calle ubicada en Pasteur al 600, que cobró el saldo final de 85 personas muertas.

"Ellos depositaron en nosotros su confianza absoluta y, por otra parte, la rapidez de las distintas tareas, la existencia de los insumos y la disposición del personal permitieron salvar vidas", dijo.

"Pese a la conmoción, pudimos desarrollar nuestro trabajo con la conciencia tranquila, y eso fue lo que nos sirvió de consuelo".

También confió que "a la semana siguiente del atentado recibimos una amenaza de bomba. En ese momento todavía estaban internados la mayoría de los heridos, y sin evacuación ninguna y habiéndole otorgado el permiso a los empleados para que pudieran retirarse si lo deseaban, nadie abandonó el hospital".

En ese momento, en el medio del silencio que reinaba entre los cientos de asistentes al acto, se escuchó desde la multitud el grito de "gracias", que fue replicado por otras voces, desde distintos ángulos.

  • Amia: 25 años

Ultimas Noticias