Ir al contenido
Logo
Actualidad #méxico#Terremoto#tragedia#Catastrofe

Ascienden a 248 los muertos en el terremoto de México mientras sigue la remoción de escombros

Mientras sigue la remoción de escombros de los derrumbes, ya son 248 la cantidad de víctimas mortales que causó elterremoto de 7,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter 

Ascienden a 248 los muertos en el terremoto de México mientras sigue la remoción de escombros

La cifra de muertos a causa del terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter que el martes sacudió el centro de México ascendió a 224, según datos oficiales.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio indicó que se tienen registrados 45 edificios que se colapsaron total o parcialmente, en seis de los cuales se considera que hay personas atrapadas. Los servicios de emergencia continúan con los trabajos de rescate en las zonas afectadas.

Poco antes, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, estableció como prioridad el rescate de personas atrapadas en los derrumbes y la atención a los heridos por el terremoto.

"La prioridad en este momento es continuar el rescate de quienes aún se encuentran atrapados y dar atención médica a los heridos", declaró Peña Nieto en cadena nacional tras un recorrido por algunos puntos de la Ciudad de México.

El mandatario destacó que miles de integrantes del Ejército, la Marina y de la Policía Federal "asisten a la población afectada". Aseguró que trabaja "en plena coordinación" con el jefe del Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y con los gobernadores de Puebla y Morelos, "las entidades que sufrieron los mayores daños".

"Lamentablemente varias personas han perdido la vida, incluyendo niñas y niños en centros educativos, en edificios y viviendas", dijo Peña Nieto, y expresó sus condolencias a todos aquellos que han perdido a un familiar o a un ser querido.

Peña Nieto precisó que al menos 30 menores y ocho adultos están desaparecidos en el Colegio Enrique Rebsamen e indicó que más de 500 miembros del Ejército y de la Secretaría de Marina, así como 200 de Protección Civil, buscan supervivientes entre las ruinas de la escuela, donde 14 niños ya han sido rescatados con vida de los escombros. 

  • méxico
  • Terremoto
  • tragedia
  • Catastrofe