La confusa situación se dio en horas de la tarde del sábado, en la intersección de las calles La Providencia y Tacuarí, cuando los vecinos oyeron una serie de disparos y corridas, a partir de una disputa por una propiedad ubicada en dicho cruce de la localidad de Moreno. Por el hecho, la única confirmación es la muerte de un barra de River.
Según explicaron los efectivos policiales, el grave hecho ocurrió cuando un grupo de personas se acercó a la casa de Alfredo Ausfet (23), el ahora detenido y presunto autor del crimen de Martín Núñez, quien les explicó que había adquirido el terreno junto su tío a través de una cooperativa de venta de la localidad de General Rodríguez.
El caso se desarrolla, según la postura de Ausfet, cuando unos seis hombres llegaron al domicilio con vehemencia: uno de los cuales efectuó un disparo en la vereda, mientras que el resto pateaba y forzaba la puerta de entrada para lograr ingresar al terreno. En ese momento, el dueño disparó al suelo y generó el inició de la balasera.
Tras la misma, el detenido asegura que comenzó a correr hacia una construcción ubicada al fondo del terreno para resguardarse mientras disparaba hacia el grupo de hombres, que escapó poco después a bordo de una Toyota Hilux gris y un Renault Sandero blanco, cargando en brazos a uno de ellos y dejando allí un Volkswagen Up.
En el hospital, se pudieron identificar a Federico Salazar (29) y Brian López (28), quienes presentaban heridas de arma de fuego en el brazo derecho y el torso y en una la pierna izquierda, respectivamente, y también a Martín Núñez (32), apodado "Saviola" e integrante de la barrabrava disidente de River Plate, conocida como "La Banda del Oeste".
En el caso de este último, que se presenta como uno de los referentes del grupo que maneja los negocios de las tribunas del club de Núñez, también había recibido un balazo en el tórax pero en su oportunidad, falleció por el mismo. De esta manera, se imputó a Ausfet y se ingresó la causa por "homicidio y lesiones" a la UFI N°2 de Moreno.