Actualidad CAUSA AMIA

Así llegaban D'Elía y Khalil a Comodoro Py

Tras ser detenidos por orden del juez federal Claudio Bonadio, ambos fueron trasladados a los Tribunales en Retiro
Irán presos, acusados de

Irán presos, acusados de "traición a la patria" | Foto: Twitter

Fue una mañana judicialmente agitada... y aún no termina. Luego de la maratónica serie de fallos que dictó el juez federal, Claudio Bonadio, en el que ordenó la detención y el procesamiento de varias personas involucradas en la causa AMIA, dos de ellos ya fueron trasladados a los Tribunales de Comodoro Py.

Se trata de Luis D'Elía y Yussuf Khalil, dos pilares del Pacto con Irán que el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner firmó en 2013 y que el magistrado considera una maniobra de encubrimiento por el atentado a la AMIA.

Quince minutos después de las 11 de la mañana, a bordo de una camioneta de la Policía Federal, ambos iniciaron viaje hacia el barrio porteño de Retiro, desde la intersección de las calles Madariaga y Av. General Paz.

Recién a las 12 en punto arribaron a los Tribunales en cuestión, y, esposados, ingresaron al recinto donde primero se les realizará una mínima revisación médica, y luego se les leerán los cargos por los que se determinó su prisión preventiva.

Finalmente, deberá definirse en qué establecimiento penitenciario comenzarán a cumplir con las condiciones de su detención.

En la causa, también están detenidos el ex Secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini y se espera que el ex líder de Quebracho, Fernando Esteche, se entregue en cualquier momento. Mientras, se solicitó el arresto domiciliario del ex Canciller Héctor Timerman y el desafuero de la ex mandataria nacional.

En tanto, la ex Procuradora del Tesoro de la Nación, Angelina Abbona; el diputado Andrés "Cuervo" Larroque y el ex Secretario de Inteligencia de la Nación, Oscar Parrilli, fueron procesados sin prisión preventiva en la misma causa.

Leé También

Comentarios