No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad EDUCACIÓN

Roberto Baradel: “Hoy tengo la preocupación de resolver el conflicto docente”

El secretario general del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación por la provincia de Buenos Aires (SUTEBA) desestimó una potencial candidatura en este año.

“Hay una responsabilidad clara del gobierno provincial en la muerte de Sandra y Rubén”.

“Hay una responsabilidad clara del gobierno provincial en la muerte de Sandra y Rubén”.

Partiendo por denunciar a su juicio el golpe de Estado ocurrido por las últimas horas en Venezuela, el secretario general de Suteba, así también como por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Roberto baradel, se refirió a la posibilidad de ser candidato en este año electoral.

Previo a ello, el gremialista se pronunció sobre el estado de las negociaciones con el gobierno de la provincia de Buenos Aires y las paritarias docentes como eje de debate.

“¿Por qué no nos convocaron en enero, si es un tiempo valioso que debemos aprovechar las partes para ver cómo encontramos las soluciones no solamente al tema salarial, sino también al de infraestructura?”, planteó el representante sindical.

“Hay una responsabilidad clara del gobierno provincial en la muerte de Sandra y Rubén”

Con el antecedente del año pasado, ante un potencial y nuevo escenario de paro docente para comienzos del ciclo lectivo, Baradel entiende que aparentemente eso “está buscando la gobernación. Nosotros estamos intentando resolver el conflicto”.

En este sentido, manifestó que “hay una obligación primaria y una responsabilidad primaria del gobierno provincial en resolver estos temas. Y lo tiene que hacer, no tiene que pensar en clave electoral para ver si se beneficia o no en una confrontación con los docentes”.

En último término, se encargó de desestimar los rumores que en las últimas horas circularon ante una potencial candidatura: “No lo tengo previsto. Mi preocupación fundamental es poder resolver el conflicto, la paritaria y la situación que le estamos planteando a la gobernadora”, concluyó Baradel.

Comentarios