Ir al contenido
Logo
Actualidad

Comenzaron las pericias a las prendas de Chano y esperan que le den el alta

Se estima que esta semana pueda marcharse del Sanatorio Otamendi, donde lleva internado más de 15 días. Su madre, Marina Charpentier aseguró que "está mejor".

Comenzaron las pericias a las prendas de Chano y esperan que le den el alta
Comenzaron las pericias a las prendas de Chano y esperan que le den el alta (Foto: Instagram @chanotb)

Comenzaron las pericias a las prendas que vestía Santiago "Chano" Moreno Charpentier el día en que fue baleado por un policía en su casa del partido de Exaltación de la Cruz, este miércoles por la mañana y realizadas en el Gabinete Balístico del Instituto de Ciencias Forenses, ubicado en la sede que la Procuración bonaerense de Lomas de Zamora.

Así lo informaron fuentes judiciales a Télam, que detallaron, serán analizadas en una sede de la Procuración bonaerense con el fin de determinar la distancia desde la cual el oficial imputado efectuó el disparo.

Se trata de la remera y el buzo que el músico vestía el 25 de julio, cuando fue herido de bala por el oficial Fernando Nahuel Amendolara (27), luego de que una unidad arrivara a su domicilio tras sufrir lo que su madre, Marina Charpentier, definió como un "cuadro de excitación psicomotriz". El efectivo se fue imputado por "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido por un funcionario policial", delito que prevé 15 años de prisión.

Se espera que le den el alta médica a Chano esta semana | Foto: Instagram @chanotb

"Los resultados van a demorar porque es un acto complejo ya que se tienen que extraer primero rastros sobre la prenda incautada y luego buscar una prenda testigo para hacer el comparativo de rastros de deflagración y eso se manda a otro laboratorio para hacer el análisis definitivo", reportó una fuente con acceso a la información al medio.

Chano se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi desde hace 17 días y se espera que esta semana le den el alta. Así lo informó su madre, quien para llevar tranquilidad a sus seguidores comunicó: "Está mejor".

Otros peritajes

En tanto, el próximo miércoles 18 realizarán los peritajes balísticos sobre el proyectil, la vaina servida y al arma reglamentaria calibre 9 milímetros del oficial imputado. Mientras que  fiscal Martín Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Zárate-Campana, también aguarda el análisis del DVR de las cámaras de seguridad de la casa del exlíder de Tan Biónica, a realizarse en la sede de la Procuración bonaerense de la ciudad de La Plata.

El informe psicofísico de Chano

Por otro lado, Zocca espera el informe psicofísico para saber si el ex vocalista de Tan Biónica se encuentra en condiciones de declarar sobre lo sucedido. 

"No va declarar hasta no tener un informe que permita hacerlo. No solo es una cuestión psiquiátrica sino también clínica", reportó un investigador al mismo medio.

Hasta el momento, ya declararon, su madre y la pareja de ella, Oscar José Ottonello; también su tío Esteban Charpentier. Aún se esperan los testimonios de Juan Marcelo Giménez y Emily Torrico Céspedes, enfermero y médica clínica, respectivamente, de la empresa Más Vida; Juan Manuel Zanandrea, médico a cargo de la ambulancia, y Javier Hernán Blanco, vecino del lugar, quien dijo haber visto a "Chano antes del episodio perdido en tiempo y espacio".