Un rifle con un alcance de 7 kilómetros está siendo creado en Rusia y la extensa longitud sorprendió a todos los amantes de las armas porque nunca se vio hasta el momento en ningún otro fusil, el más extenso no supera los 4,5 km. Para lograr esta trayectoria utilizará cartuchos con varias innovaciones tecnológicas.
Fue bautizado con el nombre DXL-5 y lo anunció Vladislav Lobáyev , el director general de la compañía de armas Lobaev Arms: "Estamos ahora trabajando en un rifle y un cartucho con alcance récord de entre seis y siete kilómetros y tiro seguro a 3 kilómetros. El nombre preliminar del proyecto es DXL-5", detalló.
No reveló muchas más precisiones sobre el calibre y otras características técnicas del proyecto. “Es un producto completamente innovador, que se destacará por su mayor tamaño y velocidad inicial en comparación con las balas que hemos usado antes”, explicó dando énfasis en el cartucho que utilizará.
La fecha inicial de la finalización del proyecto es de principios de 2021 pero podría posponerse debido a la pandemia de coronavirus que azota a toda la población mundial.