Ir al contenido
Logo
Actualidad

Eugenio Veppo iba a 130 kilómetros por hora y en zigzag

De acuerdo a una pericia, el periodista que atropelló, mató y abandonó a un agente de tránsito iba a esa velocidad en un lugar donde la máxima es de 70.

Eugenio Veppo iba a 130 kilómetros por hora y en zigzag

El periodista Eugenio Veppo, que atropelló y mató a una agente de tránsito y dejó a otro herido en terapia intensiva, iba a 130 kilómetros por hora en el momento del accidente en la Avenida Figueroa Alcorta donde la velocidad máxima es de 70.

Esto se confirmó por una nueva pericia donde se analizaron las cámaras de seguridad ubicadas en la zona del accidente, que capturaron el momento del impacto y de la posterior huida de Veppo.

La jueza Yamile Berman tuvo acceso a esta pericia donde se determinó que el acusado iba a una "velocidad elevada que excedía la máxima permitida en ese tramo de dicha avenida, que es de 70 km/h" y además iba "zigzagueando".

El informe calculó la velocidad con la que el auto del periodista embistió a los agentes de tránsito Cinthia Choque y Santiago Siciliano durante la madrugada del domingo. 

El caso está caratulado como "homicidio simple con dolo eventual", teniendo en cuenta que Veppo escapó después de atropellar a las dos personas y sus antecedentes por amenazas y resistencia a la autoridad.

El periodista se encuentra detenido en el penal de Ezeiza y podría ser condenado a entre 8 y 25 años de prisión por el homicidio de Cinthia Choque y una penal adicional de entre 3 y 10 años por las graves lesiones contra Siciliano, que sigue internado en terapia intensiva del Hospital Fernández.

    Ultimas Noticias