Ir al contenido
Logo
Actualidad

Giselle Rímolo: la justicia le otorgó salidas transitorias

Obtuvo el beneficio por su buena conducta y por haber cumplido más de la mitad de la pena.

Giselle Rímolo: la justicia le otorgó salidas transitorias

Mónica Cristina María Rímolo, conocida popularmente como Giselle obtuvo el beneficio de salidas transitorias por buena conducta y haber cumplido más de la mitad de la pena.

Rímolo se hizo famosa de la mano de su ex pareja, Silvio Soldán a finales de los años 90, cuando se publicitaba como doctora, psicóloga, nutricionista y homeópata. En el año 2001 una cámara oculta realizada por el programa Telenoche la dejó expuesta ante la sociedad.

Allí se la veía dentro de su clínica “Cidene” recetando medicamentos ilegales. La denuncia formal en la Justicia fue presentada por la familia de una mujer llamada Lilian Díaz, que el 30 de junio de 2001 murió producto de la ingesta de una serie de medicamentos que Rímolo le recetó para, supuestamente, bajar de peso.

Rímolo cumple una condena de 9 años de cárcel por homicidio culposo y ejercicio ilegal de la medicina, entre otros delitos.

Según la resolución firmada por la jueza de ejecución penal María Jimena Monsalve, a la accedió Infobae, Rímolo podrá salir todos los meses cuando lo disponga el Servicio Penitenciario teniendo en cuenta las restricciones por el coronavirus.

Dicho documento dicta que podrá estar fuera del penal por 48 horas y cada vez que regrese a Ezeiza deberá aislarse durante 14 días. En el período en el que esté libre dormirá en la casa de Tigre de su ex pareja y abogado Juan Gainedú.

Ya desde el año pasado la presidiaria cumple su condena en la casa N° 5 del Instituto abierto de pre-egreso “Juana Azurduy”. Este lugar cuenta con un grupo de viviendas, dentro del predio de la cárcel, donde se alojan las mujeres que tienen buena conducta y están cerca de recibir la libertad.

Allí pueden estar con sus hijos, gozar de cierta libertad para moverse en los espacios al aire libre y, además, el lugar es más cómodo para vivir. Con sus compañeras se reparten las tareas de limpieza y mantenimiento del hogar.

En total Rímolo fue detenida tres veces. La primera vez fue en el año 2002, un año después de la denuncia, y donde gracias al pagó una fianza de $300 mil pesos pudo salir en libertad. Pasaron dos años en los que la causa avanzó y nuevamente pidieron su detención en 2004, aunque duró pocos meses detenida porque nuevamente tras abonar $100 mil pesos obtuvo la excarcelación.

Finalmente en el año 2012 el Tribunal Oral Criminal N° 7 la encontró culpable de los delitos de homicidio culposo, ejercicio ilegal de la medicina, estafa en más de setenta ocasiones y tráfico de medicamentos peligrosos.

La pena impuesta por los jueces fue de 9 años aunque por las apelaciones de sus abogados siguió libre hasta que en 2017, cuando la Corte Suprema de Justicia confirmó la sentencia y la Policía la arrestó en la casa de Don Torcuato que compartía con su pareja de ese entonces.

Tras haber cumplido 5 años de condena,  el documento que otorga las salidas transitorias de Rímolo sostiene que los informes sobre la conducta de la condenada son favorables y advierten que este beneficio ayudará a cumplir con la premisa carcelaria de preparar al convicto a la reinserción social tras finalizar la condena.

“Ha venido cumpliendo de forma satisfactoria con los objetivos establecidos desde las distintas áreas (trabajo y educación). Finalmente, en relación a las salidas transitorias, se considera que ello impactaría positivamente en el estrechamiento de sus vínculos familiares en miras a una progresiva reincorporación a la vida extramuros” cita uno de los fragmentos de las 26 páginas que contiene el documento.

Ahora Giselle deberá esperar a que el Servicio Penitenciario Federal disponga en qué momento del mes le tocan sus 48 horas de libertad. No es un trámite automático y menos en el contexto de la pandemia.

    Ultimas Noticias