Ir al contenido
Logo
Actualidad

La nieta del fundador de Disney denunció precarización laboral en Disneyland

Abigail Disney habló sobre las malas condiciones que viven los trabajadores del parque de diversiones.

La nieta del fundador de Disney denunció precarización laboral en Disneyland

Abigail Disney, nieta de uno de los fundadores del imperio Disney, denunció la precarización laboral que existe en Disneyland en una entrevista para "Through Her Eyes" (A través de sus ojos), ciclo de Yahoo.

Ella apuntó contra el presidente de Walt Disney Co., Bob Iger, por su salario anual de casi 66 millones de dólares, asegurando que no está haciendo lo suficiente para corregir la brecha salarial que hay entre él y el resto de los trabajadores de Disney.

Disneyland - California

"Bob necesita entender que es un empleado más, al igual que las personas que sacan los chicles de la vereda. Y ellos tienen derecho a lo mismo. Eso es: dignidad y derechos humanos", dijo.

"Fui a Anaheim (ciudad en donde está el parque de diversiones en California) y quería asegurarme de que entendía la situación y el contexto realmente", expresó además.

"Cada una de estas personas con las que hablé me decía: 'No sé cómo puedo mantener esta cara de alegría y calidez cuando tengo que ir a casa y buscar comida en la basura de otras personas'", recordó.