Ir al contenido
Logo
Actualidad

Llegan al país 400 mil dosis de vacunas Astrazeneca donadas por España

Con este arribo, Argentina alcanzará más de 47 millones y medio de vacunas para continuar avanzando con el Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid-19.

Llegan al país 400 mil dosis de vacunas Astrazeneca donadas por España

Un nuevo vuelo con 400.000 vacunas de Astrazeneca donadas por España llegará este domingo al país para ser destinadas a completar los esquemas de vacunación de las personas que iniciaron su inmunización con el mismo fármaco, informaron hoy fuentes oficiales.

Con el arribo de las nuevas dosis, que llegarán en la madrugada de este domingo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, la Argentina alcanzará más de 47 millones y medio de vacunas para continuar avanzando en el Plan Estratégico de Vacunación contra la Covid-19, que el Gobierno despliega por todo el territorio nacional.


El cargamento forma parte de un total de 7,5 millones de dosis de vacunas que el Gobierno español se comprometió a donar a países iberoamericanos, entre los que se cuenta a la Argentina.

La donación llega a través del mecanismo COVAX y es una iniciativa coordinada por la Alianza de Vacunas (GAVI), la Coalición para la Innovación en la Preparación contra Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el apoyo logístico de UNICEF y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en línea con la voluntad de España de articular una respuesta multilateral a la crisis provocada por el Covid-19.

Por otra parte, de acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta el momento fueron aplicadas 38.584.379 vacunas en total, mientras que 27.105.019 personas recibieron la primera dosis y 11.479.360 de individuos cuentan con dos dosis.

    Ultimas Noticias