Uno de sus amigos, que se encontraba de vacaciones junto a él, confesó haber sido el agresor de Thiago y quedó detenido.

Pinamar: un chico de 16 años estaba de vacaciones y fue golpeado gravemente por su amigo
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Luego de que el 4 de mayo los parientes de Federico Farias dieran por desaparecido al joven de 21 años se dio inicio a la búsqueda en Machu Picchu del joven que había tomado un camino alternativo hacia las famosas ruinas y no se conocía su paradero.
En las últimas horas, la Policía de la localidad peruana recibió el llamado de un pescador que encontró restos humanos. Si bien se informó que el padre de Federico reconoció el cuerpo, el estado avanzado de descomposición obligó a una prueba genética.
"Será sometido a pruebas de ADN y odontograma para su identificación plena", confirmó Julio Villacorta, comandante de la Policía Nacional de Perú, luego de que los rescatistas encontraran la cabeza y el torso de una persona cerca de la localidad de Aguas Calientes.
Pese a que en las primeras instancias la familia Farias solicitó ayuda del consulado para extender el pedido de investigación y evitar la burocracia, en las últimas horas de la búsqueda de Federico se había sumado un grupo de Cascos Blancos.
Según habían comentado sus familiares, Federico Farias se encontraba en una travesía a lo largo de América con el objetivo de llegar hasta las islas de Caribe durante un año de viaje. Sin embargo, una nueva estadía en Machu Picchu lo había alejado de su destino.

Uno de sus amigos, que se encontraba de vacaciones junto a él, confesó haber sido el agresor de Thiago y quedó detenido.
Actualidad -

El peso de la inversión pública en la economía pasó de representar el 0,4% del PBI en 2024 a apenas el 0,2% en 2025, el nivel más bajo de la serie analizada. Si se compara con 2021, cuando la inversión alcanzaba el 2,4% del producto, la reducción es aún más marcada.
Actualidad -

Los obispos católicos de la isla buscaron tender un puente diplomático en medio de un enfrentamiento político y económico cada vez más duro.
Actualidad -

El Gobierno peruano autorizó el traslado a Argentina de Tony Janzen Valverde Victoriano para que sea juzgado por la Justicia argentina.
Actualidad -

Los costarricenses van a las urnas este domingo 1 de febrero de 2026 para elegir nuevo presidente, diputados y vicepresidentes en un contexto marcado por la seguridad y la continuidad del gobierno actual.
Actualidad -

El fenómeno tuvo alcance federal y se dio en un año marcado por el ajuste presupuestario, el debilitamiento de programas sanitarios y el impacto de la crisis económica en el acceso a la salud.
Actualidad -