No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad Política

Manzur adelantó un aumento del 40% en el transporte público para CABA

Durante la presentación del informe de gestión en el Senado el Jefe de Gabinete adelantó que se está trabajando en la disminución de desigualdades entre CABA y el interior.

Fuente: NA.

Fuente: NA.

El Jefe de Gabinete, Juan Manzur, respondió a las preguntas de los senadores en el marco de la presentación del informe de gestión N° 136. Al ser consultado por el estatus de los subsidios al transporte público, el funcionario aseguró que "está en trámite un aumento del boleto de 40% para la Capital Federal".

La que consultó acerca de los subsidios que se le otorgan desmedidamente a CABA fue Beatriz Avila, senadora tucumana que señaló la diferencia tarifaria que existe entre el boleto que se paga en AMBA y el de Tucumán "en la Ciudad sale 18 pesos y hoy en Tucumán aumentó a 65 pesos".

Fuente: NA.

Manzur aseguró que está de acuerdo en cuanto a los reclamos del transporte y resaltó: "Nosotros aumentamos el presupuesto para el transporte en el interior más de 600%. Tenemos situaciones difíciles y nos hacemos cargo, aún con externalidades no previstas, Argentina sigue creciendo. Las asimetrías que existen no las vamos a resolver de un día para el otro".

En un discurso que alternaba referencias al contexto mundial que le tocó vivir al gobierno y a la gestión anterior, Manzur se mostró a favor y dijo: "Cada uno se tiene que hacer cargo de lo suyo. No puede ser que los del interior, todos los argentinos, les pagamos las líneas de colectivos a los que viven en capital. Hay que pasárselos de una buena vez por todas".

Comentarios