Ir al contenido
Logo
Actualidad #Tucumán#Mendoza#accidente

Mendoza decretó duelo provincial por el accidente en Tucumán

Así lo dispuso el gobierno de Mendoza a través del decreto 1479. El hecho ocurrió el lunes por la mañana y tuvo como saldo 15 personas fallecidas. Dolor entre los familiares. 

Mendoza decretó duelo provincial por el accidente en Tucumán
Mendoza decretó duelo provincial por el accidente en Tucumán

El Gobernador Alfredo Cornejo decretó un duelo provincial de 24 horas por el trágico accidente ocurrido en la localidad de Lamadrid, en la provincia de Tucumán, donde un ómnibus que se dirigía a las Termas de Río Hondo tuvo un siniestro vial que dejó como saldo 15 muertos y heridos de diferente gravedad.

De esta forma, las banderas provinciales se mantendrán a media asta en todos los edificios públicos, a modo de respeto.

Mientras tanto, la Justicia de Tucumán dio a conocer la lista de fallecidos y el fiscal de la causa aseguró que "la culpa fue de los choferes". Edgardo Sánchez destacó que "hubo una maniobra desafortunada en la conducción del vehículo y esto provocó que volcara". Señaló que "esta es la primera hipótesis del hecho y se seguirá investigando". También agregó que 13 personas murieron en el lugar del hecho y otras dos en el Hospital de Concepción. 

Los conductores de la unidad permanecen aprehendidos "para evitar que salgan de la provincia". Ya se les practicó un dosaje alcohólico y se determinó que la carátula de la causa es homicidio culposo agravado. 

"Tenemos 48 horas para reunir información y muchas víctimas para entrevistar y saber qué sucedió al momento del accidente. Cuando reunamos todos los testimonios tendremos más certezas para dar una información concreta acerca de lo que pasó" Edgardo Sánchez 

Malestrar entre los familiares de las víctimas 

 

Este lunes por la tarde estaba previsto que dos colectivos salieran a partir de las 18:30hs con destino a Tucumán. La idea era que viajaran los familiares de las víctimas. Sin embargo, las unidades salieron a partir de las 22hs, lo que generó malestar y angustia entre los asistentes. 

El ministerio de salud de Mendoza destacó que todos recibirán asistencia por parte del equipo de Salud Mental de la Provincia y que oportunamente ayudarán en los traslados de los cuerpos hacia la provincia. 

El contingente de jubilados que viajó se conocía desde hacía 10 años y solia hacer viajes hacia distintas partes de la Argentina. Todos eran afiliados a PAMI, por lo que la entidad en Mendoza se puso a disposición de los familiares. 

  • Tucumán
  • Mendoza
  • accidente