Ir al contenido
Logo
Actualidad #Dge#Libreta de calificación escolar

Otra app, ahora para las calificaciones escolares

Los docentes deberán cargar las notas y los padres podrán consultarlas online. Desde el segundo trimestre funcionará la nueva "Libreta de Calificaciones Digital".

Otra app, ahora para las calificaciones escolares
A partir de ahora, arrestarán o multarán a quienes maltraten a docentes en la escuela (Foto: NA)

La aplicación fue desarrollada por la Dirección General de Escuelas (DGE) y servirá para el ingreso de calificaciones de todos los estudiantes de la provincia de Mendoza en sus distintos niveles y modalidades.

Esta herramienta alojará la información on-line y off-line y los datos serán guardados automáticamente en "App GEM Calificaciones" la cual podrá ser utilizada desde celulares y tablet, permitiendo dejar de lado las planillas de papel. Buscan que el acceso y seguimiento de las calificaciones sea simple, rápida, transparente y sin necesidad de conectarse a internet.

El director de Educación Primaria de la DGE, Sergio Marquez, explicó que los padres deberán loguearse ingresando el número de Documento de Identidad de los tutores, el del alumno y la escuela a donde asiste el menor. Luego se confirmarán, vía correo electrónico, los datos ingresados y de esa forma podrán acceder a la información.

  • Dge
  • Libreta de calificación escolar

Ultimas Noticias