Ir al contenido
Logo
Actualidad

Pusieron un aro de básquet en la Casa Rosada

Las redes sociales se revolucionaron porque el Gobierno eligió homenajear a la Selección Argentina de baloncesto que salió subcampeona del Mundial en China al ser derrotada por España.

Pusieron un aro de básquet en la Casa Rosada
Homenaje a la Selección Argentina de Básquet por obtener la medalla de plata en China

Diecisiete años después de Indianápolis 2002, se repitió la historia: a la Selección Argentina se le volvió negar la posibilidad de festejar un título del mundo. Esta vez, fue contra España, que se impuso sin discusiones por 95-75 y desde el comienzo el conjunto español tomó las riendas del juego y en apenas dos minutos logró ponerse 14-2.

Sin embargo los jugadores demostraron estar a altura de las circunstancias. El partido del domingo a las 9 de la mañana fue la primera y única derrota del equipo que dirige Sergio "Oveja" Hernández en el torneo. Todos absolutamente todos quedamos conformes con su desempeño. Nada que reprochar a los 12 jugadores citados para defender la Albiceleste en Beijing...pero sí al Gobierno. 

En honor a ellos, a la nueva Generación Dorada (que tiene al mando a Luis Scola), fue que pusieron un aro de básquet en la Casa Rosada -que ya supo recordar la pisada del hombre en la Luna, el Día de los enamorados, el Día de la donación de órganos o una gigantografía en homenaje a los granaderos- pero los usuarios en las redes sociales encontraron un mejor día para recalcar: "La Noche de los lápices". De ahí viene el enojo de los ciudadanos y sobretodo de los estudiantes que marcharán hoy en honor a las víctimas. 

Este lunes alumnos secundarios y universitarios marcharán por el centro de la ciudad de La Plata para recordar el secuestro y la desaparición de seis adolescentes que reclamaban por el boleto estudiantil gratuito, ocurrido el 16 de septiembre de 1976 durante la dictadura militar. 

    Ultimas Noticias