No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

Pusieron un aro de básquet en la Casa Rosada

Las redes sociales se revolucionaron porque el Gobierno eligió homenajear a la Selección Argentina de baloncesto que salió subcampeona del Mundial en China al ser derrotada por España.

Homenaje a la Selección Argentina de Básquet por obtener la medalla de plata en China

Homenaje a la Selección Argentina de Básquet por obtener la medalla de plata en China

Diecisiete años después de Indianápolis 2002, se repitió la historia: a la Selección Argentina se le volvió negar la posibilidad de festejar un título del mundo. Esta vez, fue contra España, que se impuso sin discusiones por 95-75 y desde el comienzo el conjunto español tomó las riendas del juego y en apenas dos minutos logró ponerse 14-2.

Sin embargo los jugadores demostraron estar a altura de las circunstancias. El partido del domingo a las 9 de la mañana fue la primera y única derrota del equipo que dirige Sergio "Oveja" Hernández en el torneo. Todos absolutamente todos quedamos conformes con su desempeño. Nada que reprochar a los 12 jugadores citados para defender la Albiceleste en Beijing...pero sí al Gobierno. 

En honor a ellos, a la nueva Generación Dorada (que tiene al mando a Luis Scola), fue que pusieron un aro de básquet en la Casa Rosada -que ya supo recordar la pisada del hombre en la Luna, el Día de los enamorados, el Día de la donación de órganos o una gigantografía en homenaje a los granaderos- pero los usuarios en las redes sociales encontraron un mejor día para recalcar: "La Noche de los lápices". De ahí viene el enojo de los ciudadanos y sobretodo de los estudiantes que marcharán hoy en honor a las víctimas. 

Este lunes alumnos secundarios y universitarios marcharán por el centro de la ciudad de La Plata para recordar el secuestro y la desaparición de seis adolescentes que reclamaban por el boleto estudiantil gratuito, ocurrido el 16 de septiembre de 1976 durante la dictadura militar. 

Comentarios