Ir al contenido
Logo
Actualidad #carlos stornelli#Marcelo d´alessio#Alejo ramos padilla

Ramos Padilla volvió a citar a Stornelli en la causa por espionaje ilegal

El juez federal de Dolores citó por tercera vez al fiscal de la causa de los cuadernos. Tras dos faltazos, deberá presentarse mañana a las 11 en los tribunales de Dolores.

Ramos Padilla volvió a citar a Stornelli en la causa por espionaje ilegal

En la resolución firmada este jueves, bien temprano, el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, destaca que el fiscal Carlos Stornelli no tiene inmunidad frente a la denuncia penal que enfrenta en el marco de la investigación por espionaje ilegal y extorsión.

La cita puede leerse como una advertencia del magistrado que imputó a Stornelli y ahora lo cita por tercera vez, para que se presente mañana a las 11 en los tribunales de Dolores. El fiscal no acudió a la primera convocatoria, el 7 de marzo y ayer, a la segunda. Además recusó a Ramos Padilla.

  • En la causa está detenido con prisión preventiva el falso abogado Marcelo D'Alessio.
  • El juez le imputa a Stornelli "reclamar y ordenar investigaciones paralelas a las causas judiciales, no autorizadas por ley, a Marcelo Sebastián D'Alessio, a quien conocía como un agente de la Drug Enforcement Administration (DEA), quien por tanto no poseía atribuciones legales para ello".

Agregó que D'Alessio "actuaba en connivencia y con la colaboración de agentes o presuntos agentes o ex agentes orgánicos e inorgánicos de agencias de inteligencia nacionales e internacionales, conociendo las maniobras de espionaje ilegal que realizaban mediante mecanismos ilícitos tales como la coacción, la intimidación o la extorsión u operaciones denominadas “puesta en emergencia” en perjuicio de las personas que eran sometidas a este tipo de operaciones e investigaciones".

Hoy, Ramos Padilla se presentará nuevamente en el Congreso de la Nación, para exponer ante la Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia que preside Cambiemos. 

También para este jueves hay una convocatoria a través de redes sociales en apoyo al magistrado. La concentración se realizará a las 19 frente a los Tribunales de Talcahuano 550 y se replicará en Dolores y en otras ciudades del país. 

  • carlos stornelli
  • Marcelo d´alessio
  • Alejo ramos padilla