Ir al contenido
Logo
Actualidad

Río Negro: inician un operativo para rescatar a un grupo de puesteros

Alrededor de cinco personas quedaron aisladas por la nieve. 

Río Negro: inician un operativo para rescatar a un grupo de puesteros

La Secretaría de Protección Civil de Río Negro puso en marcha un operativo para rescatar a un grupo de puesteros aislados por la nieve en la zona de Chenqueniyen, en cercanías a la ciudad de Ñorquinco en la región sur. 

“Un hombre dio aviso acerca de la situación de unas cinco personas que hace aproximadamente diez días habían subido a las veranadas donde cuentan con puestos para alojarse, para buscar sus animales y trasladarlos a las zonas bajas”, comienza el comunicado oficial. 

Según detallaron desde el organismo rionegrino, antes de comenzar el traslado, los puesteros se vieron sorprendidos por el temporal de frío y nieve que había sido alertado previamente y se vieron imposibilitados a regresar. 

Frente a esta situación y tras recibir el alerta, el personal de la Dirección de Operaciones de Protección Civil, de la Patrulla de Montaña de la Policía de Río Negro con asiento en El Bolsón, y Bomberos de Ñorquinco, comenzaron este sábado los trabajos de rescate con sus vehículos, pero sin poder llegar a la zona alta por la cantidad de nieve.

Hoy, se dio inicio a un nuevo operativo con vehículos UTV, con orugas especiales para trasladarse en la nieve y poder lograr acceder a la zona.

La localidad de Ñorquinco está ubicada en la región sur, a 180 kilómetros de San Carlos de Bariloche y a 700 kilómetros de Viedma. La zona, a las que se accede por las rutas provincial Nº 6 y nacional Nº 40, se encuentra afectada por un temporal de nieve.

    Ultimas Noticias