Ir al contenido
Logo
Actualidad

Se incendió una reserva forestal en la zona sur de Mar del Plata

Las llamas fueron detenidas por dos dotaciones de bomberos. 

Se incendió una reserva forestal en la zona sur de Mar del Plata
(0223)

Este domingo por la madrugada se incendió una reserva forestal ubicada en la zona de balnearios del sur de la ciudad de Mar del Plata. El fuego fue controlado por dos dotaciones de bomberos que asistieron al lugar. 

El hecho comenzó alrededor de las 6 de la mañana, en un área de pastizales localizada sobre la ruta 11, a 300 metros de la costa, detrás del Faro de Punta Mogotes y cerca de los balnearios Cabo Largo y Helena Beach. 

Ante el fuego, intervinieron dotaciones de los cuarteles San Patricio y Puerto, que trabajaron cerca de dos horas para tratar de apagar las llamas. Fuentes de Defensa Civil explicaron que se trató de "un incendio de magnitud", que ya fue controlado. El sitio 0223 compartió las imágenes del siniestro: 

 

El Municipio de General Pueyrredón informó sobre "probabilidades muy altas de generación de incendio", y recomendó evitar "quemas de limpieza de pastizales, restos de poda o residuos", entre otras medidas.

En base a las proyecciones del Índice Meteorológico de Incendios Forestales, las autoridades indicaron que "desde este domingo hasta el martes se prevé un valor muy alto de posibilidades de generación de focos ígneos".

Para evitar incendios, el área de Defensa Civil agregó a las recomendaciones “no tirar basura, botellas o vidrios en terrenos baldíos, y no arrojar colillas de cigarrillos por las ventanillas de automóviles, balcones o ventanas de edificios”.

    Ultimas Noticias