Ir al contenido
Logo
Autos #Tesla

Tesla: en solo 10 años se convirtió en la automotriz más valiosa del mundo

Hace una década Elon Musk apostó al futuro y hoy los resultados ubican a su firma por encima de Toyota, Volkswagen o General Motors.

Tesla: en solo 10 años se convirtió en la automotriz más valiosa del mundo

Tesla comenzó su camino bursátil el 29 de junio de 2010 con una oferta inicial de 17 dólares para algo que parecía una quimera. Uno de los analistas la tildó como referéndum sobre el futuro del auto eléctrico.

Diez años después Tesla ha mostrado un notable crecimiento imponiéndose a todos los pronósticos de entonces. La semana pasada se terminó de consolidarse como la automotriz más valiosa del mundo por capitalización bursátil por delante de Toyota.

Los que apostaron por el sueño de Elon Musk y se mantuvieron firmes, han tenido su recompensa. Durante esta década el retorno de inversión fue de un 7.105%. Es decir, que 1.000 dólares de entonces depositados en TSLA (símbolo en el que cotiza en Bolsa) valen hoy 71.058 dólares.

Sus 1.208 dólares por título, al cierre de la última sesión, le otorgan un valor de 224.000 millones de dólares, muy por encima de los 204.000 millones de Toyota, que dominó durante años.

Sin embargo, la diferencia de volumen entre ambas sigue siendo notorio.  Es que Toyota vendió más de 10 millones de vehículos el año pasado y Tesla se 367.500. Pero la marca californiana no tiene rivales en cuanto a progreso, con un 50% de crecimiento entre 2018 y 2019.

Pero la increíble historia de progreso de la marca californiana no tiene rival, con un 50% de crecimiento entre 2019 y 2018. Tesla se define como una empresa tecnológica y no como una simple automotriz.

Elon Musk, que hace poco envió a su otra firma SpaceX al espacio, quiere que Tesla sea uno de los mayores generadores de energía a nivel mundial. Además de sus modelos de vehículos también pretende instalar placas solares en millones de viviendas.

  • Tesla

Ultimas Noticias