El correntino Eduardo Vischi aseguró que la mayoría de las provincias apoyan la iniciativa vetada por Javier Milei esta semana.

Tensión por el reparto del tesoro nacional: la UCR asegura poder sostener la medida
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Un nuevo estudio revela cuánto persisten los anticuerpos en las personas que experimentaron la enfermedad moderada.
Un nuevo estudio encontró recientemente que la mayoría de los pacientes con infecciones leves por Covid-19 producen anticuerpos que persisten y los protegen de la reinfección hasta por seis meses.
El análisis de la Universidad de Michigan, publicado en la revista Microbiology Spectrum, incluyó a casi 130 personas con Covid-19 confirmada por PCR —tres de los cuales fueron hospitalizados, mientras que el resto fueron pacientes ambulatorios que experimentaron una infección leve—, a las que se les realizó estudios tres y seis meses después de la infección inicial.
Charles Schuler, autor principal y profesor asistente de alergia e inmunología en Michigan Medicine, sostiene que existía mucha preocupación de que solo aquellos con Covid-19 grave produjeran fuertes respuestas de anticuerpos a la infección. Pero durante el seguimiento encontraron que todos excepto uno tenían niveles de anticuerpos persistentes. "Estamos demostrando que a las personas con episodios leves les fue muy bien después de la infección, produjeron anticuerpos y los conservaron", dijo.
El equipo de Schuler también encontró que la capacidad de los anticuerpos para neutralizar Covid-19 después de finalizado el seguimiento, a los seis meses, no difirió significativamente de la primera visita, que ocurrió tres meses después de la infección.
"Mientras algunos estudios han sugerido que los anticuerpos contra Covid-19 disminuyen con el tiempo, estos hallazgos brindan una fuerte evidencia prospectiva de inmunidad a más largo plazo para aquellos que producen una respuesta inmune a partir de una infección leve", dijo James Baker Jr., MD, autor y director fundador del Centro de Alergias Alimentarias Mary H. Weiser en Michigan Medicine.
Ahora, el equipo está analizando muestras de este grupo tomadas hasta un año después de la infección para evaluar más a fondo las respuestas de los anticuerpos. Mientras tanto, concluyeron que las personas que tuvieron Covid-19 pueden retrasar la vacunación hasta 90 días después del alta de la enfermedad.
El correntino Eduardo Vischi aseguró que la mayoría de las provincias apoyan la iniciativa vetada por Javier Milei esta semana.
Actualidad -
Un informe de la Cámara Argentina de Comercio revela que, durante julio-agosto de 2025, los locales vacíos en zonas comerciales porteñas crecieron un 30 % respecto al mismo período del año anterior.
Actualidad -
El legendario músico ofreció un recital cargado de energía en el Arena de Villa Crespo, repasando clásicos de The Stooges y de su extensa carrera solista. A sus 78 años, reafirmó su vigencia y dejó claro por qué sigue siendo una figura irrebatible del rock.
Espectáculos -
Se ordenaron nuevos allanamientos, se bloquean cajas de seguridad y se investiga la vinculación de funcionarios del organismo.
Actualidad -
El Ministerio de Capital Humano informó que denunciará a las autoridades de la Universidad de Buenos Aires por "manipular los canales oficiales de comunicación y utilizar los recursos públicos con fines políticos".
Actualidad -
La dosis estará disponible para todas las personas de entre 15 y 59 años que hayan tenido o no la enfermedad, desde este lunes 15 de septiembre.
Actualidad -