Ir al contenido
Logo
Ciencia

Un reptil marino de la Antártida es el más grande de su familia en el mundo

Se trata de un aristonectino, especie que se extinguió hace 66 millones de años. El estudio fue realizado por investigadores de CONICET y el Instituto Antártico Argentino. 

Un reptil marino de la Antártida es el más grande de su familia en el mundo

Un trabajo realizado por investigadores del CONICET y el Instituto Antártico Argentino (IAA, DNA) determinó que un tipo de reptil marino extinguido 66 millones de años atrás, cuyos restos fueron hallados entre 1989 y 2017, fue el más grande su familia en el mundo.

El aristonectino fue un tipo de reptil marino que vivió en los mares antárticos. El ejemplar de 11 metros de largo y un peso aproximado de 12 toneladas fue hallado en la formación sedimentaria López de Bertodano, ubicada en la Isla Marambio, al este de la Península Antártica. A partir de los restos encontrados, pudieron determinar que se trata del más grande de la familia de los elasmosáuridos a nivel mundial y uno de los más grandes del orden de los plesiosaurios.

El trabajo publicado en Cretaceous Research aporta, además, pistas sobre cómo estos animales cazaban y parece indicar que la extinción que acabó con los dinosaurios habría sido un proceso acelerado. 

    Ultimas Noticias