Ir al contenido
Logo
Cine y series

Cumpleaños Peter Lanzani, un actor con ángel que escala cada vez más alto

Más de una generación creció viéndolo en "Chiquititas" y luego en "Casi Ángeles" pero siguió tomando vuelo con producciones como "El Clan", "Un gallo para Esculapio", "El Ángel", "4x4" y ahora "El Reino", que mostraron su lado más jugado y versátil. ¿Qué proyectos siguen en el camino de uno de los grandes talentos del país? Repasamos su carrera y adelantamos lo que llega.

Cumpleaños Peter Lanzani, un actor con ángel que escala cada vez más alto
Cumpleaños Peter Lanzani, un actor con ángel que escala cada vez más alto

Actor, conductor, cantante y hasta director. Con cada proyecto que estrena Peter Lanzani avisa que es sólo una faceta parcial de su potencial, que como su carrera continúa en constante crecimiento y evolución.

Juan Pedro Lanzani nació el 24 de agosto de 1990 y su carrera llegó primero a los medios casi como si el destino lo hubiera elegido. Cuentan que un verano, mientras jugaba al fútbol en la playa, una fotógrafa le pidió autorización a su familia para sacarle fotos para un casting que lo llevaron a ser el rostro de una reconocida línea de indumentaria infantil.

Años después, su debut en la pantalla chica llegaría de la mano de Cris Morena con "Chiquititas sin fin", remake del primer éxito homónimo de la productora, en el que el actor interpretó a Nicolás "Tábano" Ramírez y que lo llevaría a rodearse de talentos como Mariana "Lali" Espósito, Candela Vetrano, Agustín "Cachete" Sierra, Gastón Soffriti, Eva de Dominici, Jorgelina Aruzzi,  Gastón Ricaud, entre muchos más.

Aunque al año siguiente (2007) el reconocimiento que comenzó en dicha ficción se multiplicaría notablemente con "Casi Ángeles", que lo llevó de la televisión al Gran Rex, donde mostró su talento vocal.

Su trabajo con Cris Morena continuó hasta 2010 con una pausa de tres años para volver protagonizando "Aliados". Pausa en la que formó parte de reconocidos proyectos para televisión como " Cuando me sonreís", "La dueña" y una participación en "Dulce Amor".

Peter Lanzani con Guillermo Francella en "El Clan"

La trayectoria del joven actor marchaba en viento en popa cuando un volantazo de timón nos llevó a verlo como Alejandro Puccio en "El Clan" (2015), film de Pablo Trapero -basado en los estremecedores hechos reales- en el que además vimos un Guillermo Francella, corriéndose del personaje al que parecía encasillado.

En la película, Lanzani -quien como el personaje practicó rugby pero en su infancia- construyó una versión trazada por matices sobre el hijo mayor del secuestrador y homicida, un niño bien de San Isidro, perturbado por la oscuridad de los crímenes de su padre en los que sucumbió.

"Ultimamente trato de ir a personajes que quizá no me dejen dormir o que me dejen pensando '¿para qué me metí en este lío si estoy tranquilo en mi casa?'", Peter Lanzani.

Otros éxitos llegaron en forma de protagónicos y con ellos "Un gallo para Esculapio" (2016), serie ganadora del Premio Martín Fierro, creada por Bruno Stagnaro y Ariel Staltari, dupla de "Okupas". Allí, interpretó a Nelson, un joven que viaja de Misiones a Buenos Aires para encontrar a su hermano. El desafío de componer un personaje con otro acento y presencia escénica hicieron brillar otra faceta del actor.

Peter Lanzani en "Un gallo para Esculapio"

Siguió la comedia de acción "Sólo se vive una vez" (2017). Y si de mundos diferentes hablamos, con "El Ángel" (de Luis Ortega, 2017, que lo llevó al Festival de Cannes), Peter viajó a los '70 para estar cerca de otro de los personajes condenados por la crónica policial, Carlos Robledo Puch, al que justamente la prensa apodó como lo indica el título de la película. Caracterizado con bigotes, bastante desalineado y con pinta de otros tiempos, se metió en la piel de un ladrón que llega a ser de los amigos más cercanos del protagonista.

"Me puse a averiguar un poco y dentro de la propuesta que nos hizo Luis (Ortega), empezamos a buscar un poco cómo contar los personajes. Me fue llevando dentro de lo que él quería, siempre fue muy claro en lo que buscaba. No sé si buscamos tanta referencia sino que lo logramos poniendo más el cuerpo ahí. Aprendí y descubrí un talento maravilloso", le contó a Filo.News la noche del estreno.

Peter Lanzani detrás de escenas en "El Ángel "| Foto: Instagram @lanzanipeter

Su versatilidad se asentó interpretando a Ciro en "4x4" (Mariano Cohn y Gastón Duprat, 2019). Ya con otro corte de pelo, camiseta de por medio, protagonizó una película que resalta meramente por su rol actoral, ya que se caracteriza por la escasez de diálogos y es una película enteramente montada en una locación, lo que le agregó mayor dificultad a su trabajo en escena.

Así llegamos a "El Reino" (de Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro) que en los últimos días desembarcó en la plataforma de Netflix. Allí, Peter compone a Tadeo, un joven religioso, de los personajes más cruciales y trabajados de la historia, al que también diferenció de sus otros roles ya interpretados: pelo largo, ropas holgadas y humildes, y una tartamudez característica.

Peter Lanzani en "4x4" | Foto: Instagram @lanzanipeter

"Me gusta la incomodidad porque de una manera u otra me hace sentir despierto y vivo, en alerta y despierto a lo que suceda. Por eso una de las decisiones fue que Tadeo sea tartamudo y que no sea tan sencillo. La verdad es que ultimamente estuve tratando de ir a personajes que quizá no me dejen dormir o que me dejen pensando '¿para qué me metí en este lío si estoy tranquilo en mi casa?'", se sinceró ante el Confesionario de Netflix.

Entre otros roles

Hablamos del cine y la televisión pero Peter Lanzani pasó por teatro, condujo un ciclo de cine e incluso dirigió el adelanto musical de "El Reino", experiencia que describió como "increíble".

Peter Lanzani detrás de escenas en "El Reino" | Foto: Gentileza Netflix

"Lo acepté completamente feliz, porque a mí me encanta incursionar y probar cosas nuevas", contó en un comunicado difundido a este medio por la plataforma streaming. ¿Será que próximamente lo veremos a cargo de su propia película o serie?

Peter Lanzani en "El emperador Gynt" | Foto: Instagram @lanzanipeter

En otro orden de facetas y factores, Peter cosecha una trayectoria teatral marcada por obras que van de lo mainstream a lo más independiente, y viceversa, claro. Desde el  Lola Membrives al Galpón de Guevara, el Cultural San Martín y el Centro Cultural Recoleta; donde subió a los escenarios con espectáculos como "Camila, nuestra historia de amor", la gran "Casi Normales", "Equus", "El emperador Gynt", "Fuerzabruta" y "Matadero".

Peter Lanzani en "Equus" | Foto: Instagram @lanzanipeter

Mientras que en pantalla, condujo junto a Mariano Hueter ("El mundo de Mateo", "Inconvivencia""Dac ficciones cortas", un ciclo de cine dedicado a producciones nacionales y donde entrevistaron figuras que se destacan en dicho arte. 

"Más que nada como fanático del cine. Somos dos fanáticos del cine. Junto a Marian disfrutamos muchísimo de hacer este programa y preguntarle a gente que sabe maravillas", contaba a Filo.News en su debut como conductor del programa.

Lo que viene también traerá bendiciones

Y es que el próximo proyecto en el calendario de Peter Lanzani es "Maradona: Sueño Bendito", la biopic de Diego Armando Maradona para Amazon Prime Video. Allí el actor interpretará a Jorge Cyterszpiler, el primer representante del Diez.

"Vos tenés que jugar. Yo trabajo cuidando tus intereses, procurando que siempre te respeten", se lo escucha en la piel del personaje, en uno de los primeros adelantos.

 

Así como con "El Ángel", Peter volverá a los '70 pero su viaje en el tiempo irá por otro camino y topándose con un elenco de actores y actrices notables, algunos con quienes ha trabajado y otros junto a quienes lo veremos por primera vez.

Nicolás Goldschmidt ("Supermax"), Nazareno Casero ("Historia de un Clan"), y Juan Palomino ("Magnífica 70"), serán los encargados de ponerse en la piel del Astro del Fútbol en sus etapas como adolescente, joven y adulto respectivamente. Acompañados por un elenco notable: Mercedes Morán y Rita Cortese como Doña Tota, Claudio Rissi como Don Diego, Julieta Cardinali y Laura Esquivel como Claudia Villafañe, Leonardo Sbaraglia hará a Guillermo Coppola junto a Jean Pierre Noher, una participación de Eva de Dominici que se pondrá en la piel de la Pimpinela Lucía Galán, quien tuvo una relación con Maradona; y Nicolás Furtado como Daniel Pasarella, el compañero de Diego Maradona en el Mundial '86, Marcelo Mazzarello como Carlos Bilardo, Darío Grandinetti como César Menotti, Gerardo Romano como Carlos Ferro Viera, Fernán Mirás como Francis Cornejo, Federico D'Elía como Fernando Signorini, y más.

Talentoso, versátil, Peter Lanzani se encuentra tal vez en uno de los momentos más significativos de su carrera que continúa evolucionando, tomando vuelo para nuevos desafíos. Feliz cumpleaños.

    Ultimas Noticias