Ir al contenido
Logo
Cine y series

De Argentina al mundo: Victoria Alonso es la nueva presidenta de producción de Marvel Studios

Oriunda de La Plata, la productora asumió en su nuevo puesto dentro de la compañía y prometió nuevos contenidos de animación.

De Argentina al mundo: Victoria Alonso es la nueva presidenta de producción de Marvel Studios

Victoria Alonso es la nueva presidenta de Producción Física y Postproducción, Efectos Visuales y Producción de Animación de Marvel Studios. Desde hace años, la productora argentina se desempeña en la compañía como vicepresidenta ejecutiva de producción cinematográfica, puesto del que ahora ascendió.

"Victoria es una socia increíble, parte de nuestro equipo desde la primera Iron Man. Es una de las ejecutivas más dinámicas, sinceras y accesibles de la industria. Nos emociona que en este rol elevado continúe junto a nosotros mientras llevamos a Marvel Studios al futuro ", sostuvo Louis D'Esposito , co presidente al que Alonso reportará, en el marco de un evento para realizar el anuncio.

De cara al futuro, la actual presidenta indica que uno de sus principales objetivos será trabajar en nuevos contenidos de animación. Cabe recordar, que este año desembarcó en Disney Plus la primera serie animada del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel por sus siglas en inglés), "What ... If?" , que continúa estre nando sus episodios miércoles a miércoles.

presidenta de Producción Física y Postproducción, Efectos Visuales y Producción de Animación de Marvel Studios

"Tenemos un grupo absolutamente increíble de personas que pondrá sus muchos talentos en las emocionantes películas y series que tenemos en el cronograma. Quiero aumentar la producción de animación de nuestro estudio, ya que es una de mis pasiones personales ¡Y vamos a tener más números musicales!", expresó Alonso.

Siendo una de las tres personas más importantes de la compañía -junto a D'Esposito y Kevin Feige, presidente de Marvel Studios- es una de las principales promotoras del contenido diverso en la representación de los héroes, así como la inclusión de direras en las series y películas.

Algunos ejemplos de ello son  Jac Schaeffer para "WandaVision"; Kari Skogland para "Falcon and the Winter Soldier"; Kate Herron en "Loki" ; y en las futuras producciones  Bert & Bertie para  "Hawkeye" , la ganadora del Oscar  Chloe Zhao para "Eternals" , Nia DaCosta en "The Marvels" secuela de "Capitana Marvel", y  Kat Coiro para "She-Hulk" .

Sobre Victoria Alonso

Oriunda de la ciudad de La Plata, tenía 19 años cuando decidió migrar a Estados Unidos persiguiendo el sueño de ser actriz. Sus caminos la llevaron a desempeñarse fuera de cámara y en la producción de efectos especiales, ya participar en cintas de renombre como   "El Gran Pez"  de Tim Burton,  "Cruzada"  de Ridley Scott y en la primera ganadora del Oscar a Mejor Película Animada ,  "Shrek" .

Se incorporó a Marvel en 2006, y participó en la película que cambiaría el rumbo de la compañía marcando un antes y un después, además de por supuesto el inicio del MCU: "Iron-Man" (2008).

Las mentes líderes de Marvel Studios

Desde entonces su trabajo es central en la compañía, en la que fue creciendo, ya su vez, la compañía creciendo con ella. Dado que otro gran salto lo daría con otro de las películas que fue un punto de inflexión en la historia  "Los Vengadores" ( 2012), ascendiendo a productora ejecutiva.

    Ultimas Noticias