Ir al contenido
Logo
Cine y series

"El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas" estrenó su movilizante trailer

Con testimonios, imágenes de archivo y material inédito, el documental investiga el entramado que encubre y envuelve a uno de los crímenes más conmocionantes del país.

"El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas" estrenó su movilizante trailer
"El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas" estrenó su movilizante trailer (Foto: Gentileza Netflix)

Netflix reveló el primer trailer de "El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas", su nuevo film que registra el caso del periodista que fue asesinado el 25 de enero de 1997, y que devela una red mafiosa en torno al empresario Alfredo Yabrán.

De la productora productora ejecutiva, Vanessa Ragone, y dirección de Alejandro Hartmann, creadores de la docu-serie "Carmel: ¿Quién mató a María Marta?", producción que desarrolló el caso de García Belsunce; la película busca "recordar y hacer conocer al mundo porque abre los ojos e invita a reflexionar sobre cuestiones que no pierden vigencia", tal como reflexiona el cineasta en un comunicado compartido a este medio.

"Los dos sentimos que estos sucesos, tan presentes en la sociedad, son siempre más potentes si se los cuenta desde lo documental y en la voz y la imagen de quienes los vivieron", aseguran. 

El periodista y reportero gráfico, José Luis Cabezas, trabajaba para la revista Noticias, donde fue artífice de una histórica tapa: junto a su compañero, Gabriel Michi, (y la colaboración de su pareja), lograron sacarle una foto al jefe de seguridad del empresario Alfredo Yabrán, el 15 de febrero de 1996.

Hasta ese entonces la cara de Yabrán era desconocida para el público en general, no así su nombre, que comenzó a circular luego de que el ministro de Economía, Domingo Cavallo, que lo acusó de ser el "jefe de una mafia enquistada en el poder" y de mantener estrechas relaciones con el gobierno de Carlos Menem.

 "El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas" | Poster oficial gentileza Netflix

"Todo lo que tenía que ver con Yabrán, tenía que ver con secretos", es una de las frases más destacadas del trailer para comprender el entramado de impunidad. Frase que se suma a la más impactante, dicha en boca del empresario: "Sacarme una foto a mí es como pegarme un tiro en la frente".

El trailer llegó día antes de que inicie la 23° edición del BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente), donde se presentará por primera vez el documental previo a su llegada a Netflix. Estará disponible para ver en las siguientes funciones: Jueves 21 de abril a las 21.15 horas y el Viernes 22 a las 13.45 horas en el Cine Gaumont, mientras que el Domingo 24 estará a las 17.30 horas en el Cine Multiplex Monumental Lavalle.

"El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas" se estrena en la plataforma de la N Roja el 19 de mayo, junto a otros documentales que abordan perturbadoras tramas reales como "Jimmy Savile: Una historia británica de terror", "Conversaciones con asesinos: Las cintas de John Wayne Gacy", y "El misterio de Marilyn Monroe: Las cintas inéditas".

    Ultimas Noticias