Ir al contenido
Logo
Cine y series #Joker

Joker 2 confirmada - y para Todd Phillips es solo el principio

El director y guionista estaría trabajando no solo en la secuela de la exitosa historia de origen sino en una nueva película con otro personaje de DC.

Joker 2 confirmada - y para Todd Phillips es solo el principio
Joaquin Phoenix volvería a ponerse el maquillaje en la secuela de Joker (Warner Bros.)

En un nuevo reporte, el portal Deadline asegura que aunque la secuela es casi inevitable, las negociaciones entre el director Todd Phillip y el estudio no han comenzado. De hecho Deadline dice que sus propias fuentes niegan categóricamente que Phillips y el jefe de Warner Bros. Toby Emmerich se hayan reunido para discutir una nueva propuesta del director. 

“Varias fuentes dicen que la reunión del 7 de octubre entre Phillips y Emmerich no existió, y que Phillips ni siquiera ha considerado supervisar otras películas basadas en personajes de DC,” explica el portal. 

Esperaremos la respuesta de The Hollywood Reporter.

(Actualización 20/11 - 15:00hs)

Artículo original:

Después de muchas idas y vueltas, negativas, controversias y amagues, una secuela de Guasón (“Joker”) estaría en desarrollo de la mano de Todd Phillips.

Sin dudas Guasón es una obra realizada con amor al arte. Según lo que se cuenta, el director y guionista se quedó con el proyecto sólo porque aceptó el presupuesto de 65 millones de dólares (un vuelto para una película de superhéroes) que le ofrecía Warner Bros. esperando desmotivarlo. 

Pero un buen guión, el magnífico trabajo de Joaquín Phoenix y un repaso por la filmografía del primer Scorsese hicieron el resto, y la película se ha convertido en la primera de clasificación R (sólo para adultos) en superar los 1000 millones de dólares en taquilla alrededor del mundo. No sorprende entonces que el estudio haya aprobado una segunda parte.

El portal The Hollywood Reporter reveló la noticia en un reporte que incluye algunos detalles de la relación de Phillips con el estudio. De acuerdo a la información de sus fuentes, el 7 de octubre, el lunes posterior al estreno de la película, el director se reunió con el jefe de Warner Bros Pictures Group, Toby Emmerich, para proponerle un serie de historias de origen de personajes del universo de DC similares a la del Guasón. Los casi 100 millones de dólares recaudados en taquilla durante ese primer fin de semana se habían convertido en la garantía de Phillips, que salió de la reunión, según la información, con los derechos de por lo menos una historia del universo comiquero. 

Poco más de un mes y 900 millones de dólares en taquilla después, el estudio finalmente habría aprobado la secuela con Phillips en la silla de director y en el guión junto a Scott Silver, el co-guionista de la primera. El contrato de Joaquin Phoenix incluye opciones para posibles secuelas por lo que, si todo sale bien, también también se sumaría al equipo (poco sentido tendría la película si no lo hiciera).

Respecto de qué historia de origen podría desarrollar Phillips además del Guasón, las cartas están en el aire. Probablemente no sea un héroe, pero si es un villano quizá el director se aventure a explorar el nacimiento de otro archinémesis: Lex Luthor, un personaje complejo que ha tenido varias representaciones en pantalla.

  • Joker

Ultimas Noticias