Ir al contenido
Logo
Cine y series #Netflix#Luis miguel#juanpa zurita

Juanpa Zurita: “Tuve una preparación distinta para la segunda temporada de Luis Miguel"

El actor dialogó con Filo.News sobre cómo fue la construcción de su personaje, la dinámica entre hermanos con Diego Boneta, lo que se viene a futuro y más.

Juanpa Zurita: “Tuve una preparación distinta para la segunda temporada de Luis Miguel"
Entrevista a Juanpa Zurita (Foto: Gentileza prensa)

Creció escuchando a Luis Miguel: en su casa, en la radio, en la tele, en la plaza, en cualquier día y rutina. "Sonó en todo México, veías cosas de él. Era típico de mi adolescencia en Acapulco", recuerda Juanpa Zurita, en diálogo con este medio.

En abril se estrenó la segunda temporada de “Luis Miguel: la serie”, la historia oficialmente autorizada de la vida del cantante mexicano que emociona a todo Latinoamérica domingo a domingo. El joven actor interpreta a Álex Gallego, uno de sus hermanos.

"La segunda temporada particularmente Álex trae muchos nuevos retos, muchas nuevas escenas, complejas, el personaje tiene una situación particular en la historia que es compleja, en la que sí tuve que llevar un tipo de preparación distinta, y un tipo de general enfoque distinto porque el nivel de escenas que había estaban muy difíciles", explicó.

Luego amplió: "Fue una temporada hermosa de grabar pero cansada en el sentido de todas las escenas de Álex son un problema, es drama, noticias difíciles, en las que cargás con eso, lo recibes y te drena un poco, pero es parte del arte y me encantó como quedó".

***

Se llama Juan Pablo Martínez-Zurita Arellano, aunque sus fans lo conocen como Juanpa Zurita. Comenzó su camino profesional en el mundo del internet en 2013, con videos para Vine y Youtube.

También realizó varios trabajos en modelaje, e incluso el año pasado la plataforma HypeAuditor lo eligió como una de las figuras mexicanas con más seguidores en redes sociales.

Juanpa Zurita

Incursionó en la actuación con proyectos como "Camino de estupideces", "My Big Fat Hispanic Family", y entre sus últimas participaciones se destacan "¿Quién es la máscara?", "Pequeños gigantes". Sin embargo con su trabajo como Álex Gallego en "Luis Miguel: la serie" se ganó el corazón de todos.

"No lo conocía a Álex pero en la temporada 1 lo busco, me pongo en contacto con él, y me ayudó muchísimo a poderle dar dirección al personaje, poder entenderlo. Lo que Alex siempre me ha dado es entender las vertientes de su personaje para que en lo que yo hago, no me salga de su personalidad", afirmó.

Álex Gallego y Luis Miguel

"Desde que recibes el material lo empiezas a estudiar y empiezas a sumergirse y entender la postura de Álex, en estas situaciones, y vas entendiendo a Álex como personaje, que es alguien extremadamente noble, fiel, amable, sensible, esta ahí para su hermano sin importar que va a pasar en las buenas y en las malas", define.

Luego sigue: "Él no es el personaje principal de la historia, sin embargo todos los golpes que recibe Luis miguel los recibe él también, de alguna forma... su papá, su mamá, Sergio; la mejor manera de hacerlo es viviendo estas cosas experimentándolas, probándolas en diferentes texturas para que el momento en que te pongas ahi y tengas que dar escenas ya hayas tenido muchísimas experiencias en ese tipo de entornos para que en el momento te puedas adaptar y estes muy cómodo y libre en volverlo a vivir".

***

La serie llega tres años después de la primera temporada, donde pudimos ver el nacimiento de la estrella y sus primeros pasos en la fama. También la relación con su papá, Luisito Rey (Óscar Jaenada), quien manejaba toda su carrera como su manager. Así también relata la desaparición de su mamá, Marcela Basteri (Anna Favella), el comienzo de la investigación, como también la revelación del artista contra la explotación y la estafa. Sus primeros amores, sus primeros hits y sus sueños. 

 

Los nuevos episodios muestran dos líneas de tiempo y con una trama que explora las dificultades que enfrentó Luis Miguel (Diego Boneta) para equilibrar su vida familiar y profesional. En la cima de su éxito en los noventa, el artista queda a cargo del cuidado de sus hermanos tras la muerte de su padre e intenta enmendar la relación con su novia Érika (Camila Sodi). 

También Hugo (César Bordón), representante y figura paterna para Micky, lucha contra el cáncer, y un nuevo representante, Patricio Robles (Pablo Cruz Guerrero), agita las cosas en la agencia de talentos. Mientras intenta descifrar la misteriosa desaparición de su madre, Luis Miguel sana su propia herida paterna al reconectarse con su hija distanciada, Michelle (Macarena Achaga), a quien no ve desde hace más de una década.

Según cuenta Juanpa, el estreno lo vivió junto a su familia, de una manera "muy íntima y personal", sumado a la premiere que vivió con el elenco, que fue virtual por la pandemia. Podés verlo acá.

"Para mi la serie representa un proyecto súper importante en mi vida", revela el actor.

Uno de los puntos más fuertes de la serie, según observa, es la dinámica entre hermanos: "La verdad es que Diego es un excelente actor, es productor también dentro de la serie y fue un poco un cómplice conmigo durante las escenas. Él y yo tenemos bastante libertad uno con el otro, para divertirnos y hacer, poder tener esa complicidad para ser con él", confesó.

Luego siguió: "Fui muy fan de la libertad que tuvimos él y yo, claramente siempre respetando el guion, pero con esa libertad que hacen que las escenas tengan esta particularidad que están teniendo esta temporada, y Áxel también sumamente natural como sin esfuerzo casi casi, súper bueno. Ellos y todos, es un elenco de primer nivel".

Lo cierto es que la temporada no tardó en convertirse en un éxito para los fans de todo el mundo. "Para mi representa un proyecto súper importante en mi vida, un reto y un orgullo en cuanto al producto que le estamos pudiendo dar a la gente", finaliza Juanpa.

"Luis Miguel: la serie" se encuentra disponible en Netflix y se estrenará un capítulo por semana cada domingo. También hablamos con Diego Boneta, Macarena Achaga, Pablo Cruz Guerrero, Fernando Guallar, César Bordón. 

  • Netflix
  • Luis miguel
  • juanpa zurita

Ultimas Noticias