No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Cine y Series ANÁLISIS

Lo que nos dejó el nuevo trailer de "Spider-Man No Way Home": una puerta de entrada sin vuelta atrás

Casi por primera vez en la historia de Marvel un segundo adelanto llega exactamente a un mes del estreno, cuestión que evidencia la magnitud de esta película, que no deja de tener latente la expectativa: ¿Veremos a Tobey Maguire ya Andrew Garfield? ¿Es el golpe invisible la señal que andábamos buscando? ¿Qué detalles reveló Tom Holland? ¿Y esta foto?

Lo que nos dejó el nuevo trailer de "Spider-Man No Way Home": una puerta de entrada sin vuelta atrás

Lo que nos dejó el nuevo trailer de "Spider-Man No Way Home": una puerta de entrada sin vuelta atrás

Por: Antonella Morello

Así como uno que conjuraría el mismo Doctor Strange, el portal del multiverso está abierto y no hay vuelta atrás. Y si el primer trailer nos trajo la confirmación, explicándonos el concepto de parte del hechicero supremo, este segundo trailer llegó ya no para introducirnos en la historia que las y los fans esperan desde hace más de un año, sino para darnos una idea de cuán compleja viene la mano en este film, el tercero de la trilogía de Jon Watts para el MCU (Universo Cinematorgáfico de Marvel, por sus siglas en inglés, y como se conoce al conjunto de películas conectadas entre sí). Ahora sí, hablemos del nuevo trailer de  "Spider-Man No Way Home" ("Sin camino a casa", en su traducción).

Son momentos de mucha ansiedad para los seguidores de esta historia, quienes probablemente hayan visto más de una vez el adelanto, comparado con el anterior y se sumergido en las profundas aguas de Internet en búsqueda de respuestas satisfactorias, y también de la fecha de apertura para adquirir las entradas anticipadas.

Volvamos un poco en el tiempo. Es casi una excepción que una película de Marvel Studios estrene su segundo adelanto exactamente a menos de un mes del estreno. Eso, nos da una idea bastante clara de la magnitud de este film, el tercero de la saga de Tom Holland  como Peter Parker. Aunque aún así, el motivo que genera mayor atractivo que volver a ver al joven arácnido es la posibilidad -cada vez más cercana, y por la que oran los fans esperando no llevarse una enorme desilusión en las salas (y los antecedentes de amague sobran como El Mandarin de "Iron-Man 3" o el Ralph Bohner de "WandaVision") - de ver a los tres actores que interpretaron al héroe en la misma pantalla grande: por supuesto hablamos de Tobey Maguire (el héroe de la generación del '90/2000 encabezando la trilogía de Sam Raimi ) y Andrew Garfield (protagonista de las dos películas posteriores, "El Sorprendente Hombre Araña", de Marc Webb).

A diferencia del primer adelanto, que Sony (recordemos atraviesa un  delicado presente financiero) lanzó en la CinemaCon donde también presentó muchas otras de sus películas. Esta vez la cosa fue más personalizada.

El tráiler se dio a conocer en un evento destinado a los fans. La cita fue en el Regal Sherman Oaks, un popular multicine ubicado en Los Ángeles, California; habilitando también un enlace de suscripción para aquellas personas y amantes del personaje que quisieran participar de forma remota. Evento en el que incluso el mismísimo Tom Holland se hizo presente, y hasta contestó algunas preguntas .

Retomando, desde ese primer trailer, pasaron ya tres meses. Y este noviembre, que comenzó con el estreno de "Eternals" , llegó el segundo; casi rozando con la fecha en que el primer episodio de "Hawkeye" desembarque en Disney+ el próximo miércoles 24.

El primero fue la sorpresa. Mentiría si dijera que nadie esperaba nada, porque sí -y creo que ya con el material a la vista se siguió esperando- pero aún así tampoco se sabía con exactitud qué nos podía mostrar. A diferencia de este segundo trailer, en el que ya había un contexto, y básicamente de ahí parte la cosa: con mayor dramatismo y ya no sin la melodía original de Spider-Man que sí incluyó el adelanto anterior.

Sus realizadores saben que probablemente recuerdes lo que ya te mostraron y arrancan a repasar desde ahí: —Cuando arruinaste el hechizo en el que querías que todos olvidaran que Peter Parker es Spider-Man...— comienza a explicarle Doctor Strange (Benedict Cumberbatch). Y quienes miramos recordamos perfectamente la escena en la que -aparentemente- y por torpeza del adolescente, desconcentra al hechicero -amablemente dispuesto a acceder a su pedido (léase con ironía; pues acá pordés leer lo que analizamos e interrogamos sobre esto)- y acto siguiente: caos. Pero ahora sabemos que hay más.

 —Comenzamos a recibir visistantes — remata, introduciendo a los villanos de las películas protagonizadas por Tobey y Andrew. Puerta de entrada que se abre, como la del Sanctum Sanctorum ante las narices de Peter.

Una puerta se abre frente a Peter Parker

Peter que escapa horrorizado junto a MJ ( Zendaya ) inmediatamente luego de lo que continúa la escena poscréditos de "Spider-Man: far from home" en la que JK Simmons (que regresa en este trailer) como J.Jonah Jameson  (el director del Daily Bugle en las primeras películas del héroe arácnido dirigidas por Sam Raimi) emitiera la grabación en la que Mysterio (Jake Gyllenhaall) confirma su identidad secreta y en las noticias lo consideraran hasta "Enemigo público".

Con el riesgo que eso conlleva: ya no sólo no es el héroe del vecindario -lo que aborda su sengunda película tras los hechos de "Avengers: Infinity" y "Endgame" - sino que pone en riesgo una de las problemáticas cruciales en él: su identidad. Temática clave que elige abordar esta Fase 4 del MCU (como sucedió con "WandaVision", "Loki", "Falcon y el Soldado de Invierno" y "Black Widow", "Shang Chi" y hasta "Eternals"). 

Es que hasta podríamos argumentar que Spider-Man es el gran héroe de Marvel. Principio casi indiscutido cuando teníamos sólo la trilogía con Tobey, pero que con la era Avenger y la intención de que descubramos y amemos a otros héroes protagonistas (acá el Capitán América de Chris Evans) este personaje quedó en otro plano, y al incluirlo, la compañía eligió ponerlo bajo el ala de Tony Stark (Robert Downey Jr.), lo que genera la pérdida de padrinazgo y hasta paterna que suplanta el dolor por la muerte del Tío Ben que vemos en los demás universos.

Es por estas cuestiones que esta película busca ser más que un quiebre bisagra como lo fue "Avengers: Endgame", pretende ser grandiosa y darnos todo lo que nos faltó ver de Spider-Man hasta ahora. ¿Eso incluye a sus otros yo? Entre otras cosas. Pero allí vamos.

"Tú no eres Peter Parker": 5 palabras, sentido del que aferrarse

Bueno no. Te viste los casi 3 minutos de trailer y ni Tobey ni Andrew aparecieron en escena. Pero sí podemos decir que dejaron sus rastros. 

Comenzamos por acá. Alfred Molina sin dudas será una de las joyas de la película, y haber tenido un pequeño adelanto nos lo confirma. El actor británico se había descripto a sí mismo como "el secreto peor guardado de Hollywood", pero sabemos que esa frase no es casual ya que Marvel -Sony no podría decir lo mismo- es demasiado rigurosa respecto a las filtraciones. Un pequeño ejemplo de ello lo cuenta Salma Hayek cuando afirma que hasta que no aceptó interpretar a Ajak, la líder de los Eternos, no le dieron el guión.

A lo que voy es que por esa misma razón lo vemos en el trailer. Es lo que desde un primer momento, Marvel eligió revelarnos. Y en este segundo avance, nos deja asomar un poquito más las narices.

Regresa Alfred Molina como el Dr Otto Octopus

Y si el "Hola, Peter" ya generó algún que otro gritito de fan, ahora vemos que su personaje no reconoce a Holland como su Spider-Man. Esto es importante, y un puntapié para esperar ver a Tobey en pantalla. Aunque en el corte siguiente veamos como MJ y Ned (Jacob Batalon) lo cargan por su nombre, una de las primeras, y casi la única parte de humor. Y que podría hacernos dudar: ¿será realmente un oponente para el adolescente? ¿o se convertirá en una especie de aliado? (como ha pasado con Zemo en "Falcon y el Soldado del Invierno").

Otro dato de color y no menos interesante: utilizaron la tecnología CGI en Molina para que luciera exactamente como hace 17 años atrás, sí como en "Spider-Man 2" (2004). Recurso que se ve muy bien en los adelantos, y el mismo que emplearon para rejuvenecer a Robert Downey Jr. y Sam Jackson, en "Capitán América: Civil War" (2016) y "Capitana Marvel" (2019), respectivamente.

"El Duende está aquí"

Pero Otto Octopus no es la única señal. Por primera vez el trailer nos muestra al Duende Verde, que si bien no estuvo en el primer adelanto sí se podía ver al costado, muy pequeño en el trailer. Y acá la cuestión ¿vuelve Willem Dafoe? Sí, es el mismísimo.

Willem Dafoe vuelve en "Spider-Man No Way Home"

Así lo confirmó Tom Holland en el evento de presentación, contando incluso una anécdota del día en que se cruzaron en el set. "En realidad hay una historia divertida sobre cuándo conocí a Willem por primera vez. Obviamente, en ese momento, todos los villanos de la película, era un gran secreto que estaban en la película. Así que caminaban por el set con estas capas puestas. Naturalmente, estos muchachos estaban muy emocionados de regresar y revivir estos roles", comienza contando.

"Pero llegaron al set una semana antes de comenzar a filmar para ver cómo era, conocer a Jon (Watts), conocerme a mí, pasar el rato en el set y pasarlo bien. Y simplemente me topé con este tipo con una capa. Yo estaba como, ‘Cuidado, amigo’. Él se quitó la capa y me asusté mucho. ‘Oh, mierda, el Duende está aquí".

Desglocemos la única frase del Duende en el trailer: —Peter, has entrado en conflicto. Tienes todo lo que quieres pero el mundo te obliga a elegir—. Pues a medida que la va diciendo, aparecen imágenes significativas: como el beso entre Peter y MJ, y también lo vemos a Happy.

Por un lado el dilema para Peter se planteará en su identidad, dividida entre Spider-Man y el adolescente que busca una vida "normal". Sin embargo, esta frase podría ser un recurso de anticipación que nos prepara para ¿tal vez alguna pérdida que tenga que sufrir?

 —Todo esto es mi culpa, no puedo salvar a todos— dice Peter en el corte siguiente a ¿la Tía May, a MJ? y en esta reflexión se profundiza más en el dilema del joven, que aún lidia con la ausencia de Tony.

A quien no sabemos si salvará es a MJ que cae al vacío hacia el final del adelanto, como claro guiño a las caídas de Mary Jane (Kirsten Dunst) y Gwen Stacy (Emma Stone). El amor es una de las cualidades centrales en Spider-Man, que lo define como héroe, subtrama que hemos visto desarrollar a lo largo de las películas. El guiño es especialmente al trágico momento del personaje de Stone.

Las caidas

Aunque a diferencia de sus anteriores, la MJ de Zendaya aporta un estilo más acorde a los tiempos actuales, y un empoderamiento natura, ese que incluso usó para que Doctor Strange se retractara. Además, ¿por qué tendrían que resolver ella y Ned el "desastre" que no provocaron? ¿o se referirá a otro detalle?

No puedo dejar de mencionar que Wong (Benedict Wong) en el primer adelanto se trasporta a otro lado. Personaje al que volvimos a ver en "Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos" y a eso vor, a su *SPOILER ALERT* escena poscrétidos. ¿Por qué va a pedirle ayuda a Shang-Chi? ¿Será después de que suceda el multiverso?

La cuestión de dónde encajan temporalmente "Wanda-Vision" y "Loki" con "Spider-Man No Way Home" no hay que pasarla por alto. Si bien quedó descartado un montaje que aseguraba que los episodios finales de la serie y el fallido del hechicero habrían sucedido en simultáneo, sí estarán conectados. Pues volveremos a ver a la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) y muy probablemente al dios del engaño en "Doctor Strange en el universo de la locura", no casualmente dirigida por Sam Raimi.

Los 6 Siniestros

Así como Jamie Foxx había prometido, regresó, y no azul como lo vemos en "The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro". Si Molina es el "secreto peor guardado" de la industria, Foxx fue una gran ventana de humo. Por ser el primero en ver anunciar su regreso en la película con una imagen que tenía a los tres Spider-Man en una, imagen que duró sólo minutos en sus redes porque borró, generando aún más misterio.

Siniestros

Hablando del tema, mucho se dijo que esta película traerá a los villanos conocidos como Los 6 Siniestros, un escuadrón cuyos integrantes varían según los comics pero que en su mayoría integran a los que veremos en pantalla: al Doctor OctopusElectro, Sandman (Thomas Haden Church) y el Lagarto (personaje que apareció en los films de Tobey y Andrew), quienes también regresan con los actores que le dieron vida en los films anteriores.

Michael Keaton regresa como El Buitre

En una de esas versiones, Misterio integra la alianza villana, lo que deja entreabierta la posibilidad del regreso de Gyllenhaal, sumada a otra posible vuelta: la de Michael Keaton como El Buitre.

El actor -que sí retomará su icónico Batman en la película de "The Flash" que prepara Andy Muschietti- le confirmó esta semana a Jimmy Kimmel: "Filmaré mañana. Estoy filmando cosas de Vulture". Aunque la declaración sea excesivamente buena, no implica necesariamente su regreso para "No Way Home", aunque sí trascendió que será parte de "Morbius", película que contará la historia del villano en la piel de Jared Leto.

Otro que en algunos comics integra a los Siniestros es Kraven el cazador, quien coinidentemente también tiene su proyecto en desarrollo: una película que protagonizará Aaron Taylor-Johnson, o Pietro Maximoff en el MCU.

Pasando de nuevo al trailer, en un momento Doctor Strange desliza —Todos murieron luchando contra Spider-Man— una frase que resuena si pensamos que algunos personajes sí tuvieron su destino final como el Duende y Octopus pero no así Sandman.

 

Parece que el destino lo encuentra a Peter, que busca una alternativa que parece ser el llamativo elemento que le quita a Doctor Strange. Vistazo un poco más profundo que nos aporta este trailer. ¿Estaremos ante una especie de artefacto que posibilita el viaje en el tiempo? Tal vez esa sea la respuesta obvia o muy especulativa. Veremos. Aunque tampoco sea posible no prestarle atención a la frase que arroja el hechicero al final del trailer: ¿A quiénes no puede detener? ¿volverán más personajes o vendrán nuevos? ¿cuánto de esto tiene que ver con Kang?

¿Un guiño a Deadpool?

El humor nunca descansa y qué bueno que así lo sea. En el enfrentamiento entre Octopus y Peter vemos un taxi, escena que vincularon con el viaje que toma el antihéroe en sus películas.

Guiño subido por Game Of Hero

Más allá del humor, recordemos que Deadpool en los comics está muy asociado a Spider-Man y que incluso al final de la segunda película de Ryan Reynolds, el mercenario consigue el artefacto para viajar a través del tiempo.

Recurso que probablemente exploren con el personaje, ya que luego que Disney adquiriera los derechos de Fox y se hiciera posible el crossover con los X-Men, Los 4 Fantásticos (en planes de desarrollo de un reboot), y más; se confirmó que "Deadpool 3" sí será parte del MCU pero con clasificación para adultos. 

"Ya, muestrenme a Tobey y a Andrew"

El Sorprendente Hombre Araña negó hasta el cansancio, y con esa expresión me refiero a decenas de entrevistas que fuera a aparecer en la película, lo que no parece ser cierto.

Somos todos

Probablemente te cruzaste con ESA parte del trailer en la que el Lagarto recibe una golpe invisible. Mucho se especuló sobre eso porque (además de que es sospechoso que los villanos se enfrenten a un mismo personaje en distintas direcciones) no sería la primera vez que Marvel borra a un personaje en sus trailers o incluye escenas que nunca salen, como la de los Vengadores corriendo en "Infinity War" o Loki sentado en el trono y mirando detrás de un espejo en su serie.

El pronóstico de Daniel Ritchman

Y si por las entrevistas nos guiamos, "WandaVision" y todas las pistas falsas que se desplegaron en las notas, nos enseñaron que hagamos lo contrario. Como sea, el corte del golpe que recibe no sólo es un detalle acertado, sino que esa pelea tiene bastante pinta de enfrentamiento final.

Big screen leaks

Pero para agregarle más info a la cuestión, el periodista Daniel Richtman -una de las fuentes más acertadas en esta clase de detalles que se conocen- compartió en Twitter que tanto Tobey como Andrew estarán alrededor de 30 minutos en pantalla. Mientras que el portal Big screen leaks sostuvo que el trailer tuvo una edición "bastante buena" ya que "si una escena del trailer durara algunos segundos más hubiéramos visto a Andrew Garfield".

En cuanto a la foto entre Andrew y Tom, los actores se cruzaron en una gala en West Hollywood, California, organizada por la revista GQ. Entre risas y abrazos las cámaras fueron testigos del encuentro, y a través de ello resurgió la emoción y especulación. No, esto aún no confirma el spiderverse, pero miren qué fotón.

Dos universos confluyendo en una foto

"Spider-Man No Way Home" llegará a los cines el 16 de diciembre en los cines argentinos, un lindo broche de oro a un año que estuvo a pleno de estrenos de Marvel luego de que la compañía dejase pasar un año, reservando sus producciones por el estallido de la pandemia por coronavirus y el consecuente cierre de salas, que se vio emparejado con el lanzamiento de la plataforma Disney+.

El hecho de que la película pueda verse en pantalla grande no es menor, ya que además de apoyar al séptimo arte y vivir la experiencia que sólo se brinda en la butaca, el contrato entre Sony y Marvel peligró durante un tiempo, lo que causó el temor de que la historia del héroe no pudiera continuar.

Y es que para Sony, Spider-Man es su boleto dorado ante la crisis que afronta su compañía, y lo sigue utilizando, recordemos que viene de estrenar "Venom: Carnage Liberado", de Andy Serkis, y también trabaja en otras cintas como "Morbius". Serkis es querido en la familia Marvel, ya que interpretó al traficante de vibranio Ulysses Klaue en "Avengers: La era de Ultrón" y "Black Panther". 

Incluso aún se baraja la posibilidad de que el Venom de Tom Hardy pueda cruzarse finalmente con este Spider-Man. Entre estas chances, trascendió que Marvel y Sony habrían firmado ya un contrato con Holland para tres películas más; otro motivo para que esta película tenga un quiebre importante.

Lo que es seguro es que tendremos Spider-Man para rato. Dado que sí se confirmó la secuela de "Spider-Man: Un Nuevo Universo 2" (2022) y "Spider-Man: Freshman Year", una de las sorpresas del Disney+ Day, serie que desarrollará los primeros años del personaje.

En esta nota:

Comentarios