Ir al contenido
Logo
Cine y series #Marvel

Primeras imágenes y vistazo a Christian Bale como el villano de "Thor: love and Thunder"

En su llegada a Marvel y con una completa caracterización, así veremos al actor quien interpretará a Gorr, el carnicero de los dioses.

Primeras imágenes y vistazo a Christian Bale como el villano de "Thor: love and Thunder"
Primeras imágenes y vistazo a Christian Bale en "Thor: love and Thunder"

La confirmación de que Christian Bale se sumaba al MCU (Universo Cinematográfico de Marvel, por sus siglas en inglés) fue una noticia explosiva, y desde entonces, fans y seguidores ansían verlo en acción. Y llegó el momento, o algo parecido: porque se filtraron primeras imágenes que nos permiten echar un vistazo a cómo se verá en la película.

El reconocido actor ganador del Oscar por "The Fighter" (2010) y el Batman de Christopher Nolan interpreta a uno de los personajes claves de "Thor: love and Thunder", la cuarta película de la franquicia que estará (como en su tercera) a cargo del director Taika Waititi. Se trata del villano Gorr, el carnicero de los dioses (Gorr, the God Butcher, en su inglés original); uno de los personajes de Marvel cuya aparición en los cómics fue elogiada como "la octava mejor historia de Thor" (por Comicbook.com).

Primer vistazo a Christian Bale como Gorr el carnicero de los dioses | Foto: vía Daily Mail

En las imágenes que circularon desde el set de filmación (vía Daily Mail) podemos ver a Bale completamente caracterizado como un ser íntegramente pálido -o de tez blanca-. ¿Veremos al personaje lucir similar a los cómics?

Primer vistazo a Christian Bale como Gorr el carnicero de los dioses | Foto: vía Daily Mail

Eso lo sabremos más adelante, porque aunque lo que podemos apreciar entusiasma bastante aún queda mucho por ver. Lo bueno es que hasta el momento Marvel viene realizando un gran trabajo de guiños y adaptaciones de trajes de las historietas en esta Fase 4. Bastan ejemplos como el traje de Bruja Escarlata que vistió Elizabeth Olsen en "WandaVision" y los que utilizaron los personajes en la fiesta de Halloween; así como el Capitán América de Sam Wilson (Anthony Mackie) en "Falcon y el Soldado del Invierno"; y las apariciones de las variantes de Loki como el Classic Loki de Richad Grant en la serie del dios del engaño. Así que podemos confiar en que vamos por buen camino. 

¿Qué sabemos sobre Gorr, el carnicero de los dioses?

En los cómics, el personaje vive en armonía con su familia adorando a los dioses hasta perder trágicamente a sus seres queridos. Esto lo lleva a generarse varios cuestionamientos: entre ellos a preguntarse si realmente existen los dioses encargados de protegerlos. Un día, descubre que sí son reales, y lo que más lo estremece: no salvaron a quienes amaba.

Primer vistazo a Christian Bale como Gorr el carnicero de los dioses | Foto: vía Daily Mail

Así Gorr se construye como un ser que desprecia a los dioses y buscará destruirles, lo que lo enfrentará probablemente con Thor (Chris Hemsworth) y Jane Foster (Natalie Portman) quien se convertirá en su sucesora portadora del Mjölnir.

Gorr el carnicero de los dioses

Una característica especial es que Gorr también posee su propia arma: se trata de una espada ancestral llamada Necrosword, que fue creada por Knull (quien dio vida a simbiontes como Venom y Carnage, pero al que seguro no haya referencias porque Sony hasta el momento posee sus derechos) a partir de la cabeza de un Celestial. Con esa espada, puede asesinar asgardianos y crear criaturas forjadas desde la oscuridad.

Más detalles de la película

Sabemos que estará ubicada temporalmente tras los eventos de "Avengers Endgame" (2019), es decir luego de que Thor deje al nuevo Asgard bajo el mando de Valquiria (Tessa Thompson), y parta en viaje con los Guardianes de la Galaxia. Sin embargo, se retomarán algunas cuestiones de sus películas anteriores. Y entre ellas, volveremos a ver a Jaimie Alexander como Lady Sif, a quien como Portman vimos por última vez en "Thor: un mundo oscuro" (2013).  Y hay especulaciones sobre una posible aparición de Kat Dennings como Darcy Lewis (quien tuvo un rol importante en "WandaVision").

Se sabe entonces que regresarán Chris Pratt (Stard Lord/Peter Quill), Karen Gillan (Nébula), Dave Bautista (Draxx el Destructor), Pom Klementieff (Mantis) y Vin Diesel (quien podría aparecer no sólo con la voz de Groot sino en un cameo). Y entre las sorpresas, se suma Russell Crowe en un personaje que no fue revelado.

Aunque todo es expectativa acerca de si veremos o no a Loki nuevamente en la piel de Tom Hiddleston. Si bien hasta el momento el actor dijo que no estará en la película, hay teorías de que podemos volver a ver al dios del engaño en "Doctor Strange in the Multiverse of Madness" que llegará antes, el 25 de marzo de 2022.

Como en "Thor Ragnarok" volverán Melissa McCarthy, Matt Damon y Luke Hemsworth (hermano del protagonista) quienes actúan de Hela, Loki y Thor en la obra asgardiana. "Thor: Love and Thunder" planea estrenarse el 6 de mayo de 2022

  • Marvel

Ultimas Noticias