Ir al contenido
Logo
Cine y series

Salma Hayek se une al elenco de "House of Gucci" con un personaje clave

La actriz mexicana y nominada al Oscar por interpretar a Frida Kahlo, se suma a Lady Gaga y Adam Driver en el film basado en el verídico crimen.

Salma Hayek se une al elenco de "House of Gucci" con un personaje clave
Salma Hayek se une al elenco de "House of Gucci" con un personaje clave

Salma Hayek es la nueva actriz confirmada para "House of Gucci", lo nuevo que prepara el director Ridley Scott ("Gladiador", "Blade Runner", "Thelma & Louise") y que estará basado en uno de los casos más resonantes de la historia de la industria de la moda: el asesinato del empresario Maurizio Gucci.

La película adaptará la novela The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Gree de Sara Gay Forden y contará con las actuaciones de Lady Gaga y Adam Driver, que interpretarán a Patrizia Reggiani y a Gucci, respectivamente.

Dos estrellas que vienen de importantes nominaciones a los premios de la Academia: por su parte, esta será el segundo protagónico en cines de la artista luego de "Nace una estrella" que le valió su nominación al Oscar como Mejor Actriz y el galardón que obtuvo como Mejor Canción Original por "Shallow" en 2019. Por su parte, Driver fue ternado en los premios 2020 como Mejor Actor por "Historia de un matrimonio", pero el premio fue para Joaquin Phoenix por "Joker". En vistas a futuro, Driver y el director del film Noah Baumbach volverán a trabajar juntos en "White Noise", co-protagonizada por Greta Gerwig (directora de "Lady Bird" y "Mujercitas").

Lady Gaga y Adam Driver en el rodaje de "House of Gucci"

Fue actriz costarricense Giannina Scott, esposa y co-productora de Ridley Scott, quien anunció la incorporación de Hayek al film en diálogo con Deadline: "Estoy muy feliz de que mi buena amiga Salma se una a nuestro maravilloso elenco. He estado hablando con ella sobre este proyecto de Gucci durante 20 años. Ahora está sucediendo y ella es parte de eso. Rid y yo estamos encantados".

El personaje

Salma quien tiene una nominación al Oscar por su protagónico en el film "Frida", donde la mexicana se puso en la piel de la trascendente artista, se encuentra rodando en Roma, Florencia, Lago de Como y Milán, la historia y crimen de Gucci.

Giuseppina "Pina" Auriemma y Patrizia Reggiani

En la ficción interpretará a Giuseppina "Pina" Auriemma, amiga cercana de Patrizia Reggiani, a quien conoció en 1977, quien aseguró tener habilidades de videncia. La conexión entre ambas mujeres sembró la hipótesis de que pudo ser ella quien manipuló o convenció a Reggiani de asesinar a su esposo, luego de enterarse que le era infiel. Pina fue sentenciada a 26 años de prisión por este caso después de su juicio en 1998.

Elenco y estreno

Entre las figuras que también se destacarán en el film se encuentran Al Pacino como Aldo Gucci, Jared Leto como Paolo Gucci, Jeremy Irons como Rodolfo Gucci y Camille Cottin como Paola Franchi, además de Jack Huston y Reeve Carney.

Con guion de Roberto Bentivegna, "House of Gucci" planea estrenarse el 24 de noviembre de 2021, así como en el nuevo streaming Paramount Plus.

¿Salma al MCU?

Sí, exacto. La película no se trata del único proyecto que la actriz prepara para este año. Además, se confirmó que será parte del elenco protagónico de "Eternals", la cinta que estrenará Marvel a fines del 2021 -posterior a "Black Widow"- y que cuenta con la dirección de Chloé Zhao, cienasta nominada al Oscar por "Nomadland", de las favoritas de este año para llevarse la estatuilla.

Salma Hayek junto a Angelina Jolie protagonizarán "Eternals"

Pero antes, el 16 de junio, presentará "The Hitman's Wife's Bodyguard" junto a Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson, dos importantes rostros para la franquicia Marvel, curiosamente, por interpretar a Deadpool y al agente Nick Fury, respectivamente.

    Ultimas Noticias