Ir al contenido
Logo
Comida

Vuelve Pâtisserie, la semana de la pastelería francesa en Argentina

Del 14 al 20 de noviembre, se podrán probar clásicos de la pastelería francesa y propuestas exclusivas en 11 pastelerías y restaurantes.

Vuelve Pâtisserie, la semana de la pastelería francesa en Argentina
Vuelve Pâtisserie, la semana de la pastelería francesa en Argentina (Foto: Gontran Cherrier)

Por tercera vez, entre el 14 y 20 de noviembre, en nuestro país se celebrará Pâtisserie, una semana dedicada a la pastelería francesa, donde se podrán probar propuestas exclusivas en un circuito de 11 pastelerías, boulangeries, restaurantes y caterings de la ciudad de Buenos Aires y Ushuaia.

Serán días en los que habrá muchos macarons, croissants, pains au chocolat, éclairs, óperas, crème brûlée, entre otras recetas clásicas combinadas con lo mejor de la materia prima local, que permitirán resaltar aún más los sabores de estas delicias de origen galo. También se podrán probar las otras opciones que cada establecimiento participante propondrá, cuyo listado se encontrará en el sitio oficial de Lucullus, la Asociación Gastronómica francesa en Argentina, que organiza el evento.

Foto: Merci

Las panaderías y pastelerías que paticipan son Merci, Labán, Dudú École Boutique, Choux  Éclairs, Gontran Cherrier Argentina, French Cookie y Cocu, mientras que entre los restaurantes y caterings que se sumaron a la iniciativa están Le Troquet de Henry, Chez Manu Restaurant (Ushuaia), Topinambour Catering y Jérôme Mathe.

"La pastelería francesa está viviendo un auge a nivel mundial como nunca antes y eso nos da mucha felicidad ya que es uno de los grandes tesoros de la identidad de nuestro país. Da placer poder caminar por París y ver las patisseries repletas de personas y nos motiva a que más argentinos también puedan conocerla", aseguró Jean Lauriot, integrante de Lucullus.

    Ultimas Noticias