El porcentaje general creció frente a abril y al mismo mes de 2024, impulsado por sectores clave como alimentos, químicos y metálicos.

La industria registra mayor uso de capacidad instalada en mayo
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La plataforma TripAdvisor acaba de publicar su ranking anual de restaurantes de lujo. En la lista de 25 elegidos alrededor del mundo, aparecen estos dos establecimientos argentinos. ¿Estás de acuerdo?
Cada año, TripAdvisor, la plataforma que reúne fotos, datos y reseñas de distintos destinos, alojamientos, locales gastronómicos y experiencias alrededor del mundo, publica su ranking de restaurantes basándose en la opinión de los viajeros. Estos "premios" se llaman Travelers' Choice y acaban de estrenar su edición 2019: en total, son 25 los ganadores en la categoría "lujo", incluyendo establecimientos de China, Francia, Italia, México, Bélgica, Tailandia, España, Argentina, Reino Unido, Sudáfrica, Croacia, India, Estados Unidos, Perú, Nueva Zelanda e Israel.
Esta selección es interesante y a la vez compleja por varias razones. Por un lado, es producto de una votación directa de miles de turistas de diferentes países, que no tienen -al menos en la mayoría de los casos- relación con los restaurantes, no hacen lobby ni incursionan en favoritismos. Por otro lado, la interpretación del servicio de un lugar y de la calidad de la propuesta puede depender de factores muy diversos según cada comensal: no es lo mismo gastar 6 mil pesos en una cena para un argentino que para un brasilero o para un viajero europeo, no todos tenemos las mismas exigencias culturales ni las mismas expectativas. Es decir, la heterogeneidad y espontaneidad de las críticas es tan positiva como cuestionable sin un criterio que unifique el voto.
Dicho todo esto, una de las sorpresas de este año es la incorporación de dos restaurantes nacionales: figuran Aramburu, de Gonzalo Aramburu, en el puesto 9; e iLatina, de Santiago Macías, en el puesto 16. Este último era el único representante local en la lista de 2018 y subió 5 posiciones.
Codorniz / Quail #arambururesto #buenosaires
Una publicación compartida de Aramburu (@arambururesto) el
Entre los comentarios de ambos lugares, de Aramburu destacan dos fragmentos de reseñas anónimas: "Todos los sentidos, mucho más que paladar" y "50% de mujeres en la cocina! Bravo!!", mientras que de iLatina resaltan la siguiente opinión: "Romántico, bonito y delicioso. Todos los platos fueron sabrosos, únicos y con una presentación preciosa".
Chipataco de pato curado, kale, quinotos y nabo fermentado.
Una publicación compartida de Restaurante i Latina (@ilatinabue) el
¿Cuáles son los otros miembros del ranking? A continuación, todos los elegidos:
El porcentaje general creció frente a abril y al mismo mes de 2024, impulsado por sectores clave como alimentos, químicos y metálicos.
Actualidad -
El plazo para realizar el pago vence el 13 de agosto. Los fiscales pidieron impedir maniobras sobre los bienes de los imputados para asegurar la ejecución del decomiso.
Actualidad -
Rolón, del Tribunal Oral N°5, será el reemplazante del magistrado Alejandro Lago, quien cedió su lugar por un tratamiento de salud que deberá realizar durante seis meses.
Actualidad -
El tribunal consideró que hay elementos suficientes para llevar al imputado a juicio oral. Rechazó los argumentos de la defensa y ratificó el embargo de 500 mil pesos sobre sus bienes.
Actualidad -
Permite infiltraciones con orden judicial en redes sociales, sitios web y plataformas online para abordar delitos complejos. También incorpora medidas de protección y capacitación específica para los agentes.
Actualidad -
La Corte de Apelaciones de Nueva York dejó sin efecto la medida de la jueza Loretta Preska. Ahora, el Estado argentino tendrá una semana para realizar una nueva presentación que permita suspender el fallo hasta que se resuelva la cuestión de fondo.
Actualidad -