Ir al contenido
Logo
Deportes #Juegos olímpicos de invierno beijing 2022

Cómo son los robots que servirán la comida en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Para evitar el contacto directo y bajar el riesgo de posibles contagios de coronavirus, las máquinas prepararán y repartirán alimentos.

Cómo son los robots que servirán la comida en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022
Cómo son los robots que servirán la comida en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 (Foto: Reuters (Fabrizio Bensch))

Los Juegos Olímpicos siempre son una buena oportunidad para que los países muestren sus innovaciones tecnológicas, y mucho más si los anfitriones de turno son asiáticos, que se suelen destacar en ese ámbito.

Es por esto que China, luego de que Japón haya organizado los Juegos de Verano el año pasado en Tokio, no quiere quedarse atrás y dispondrá sus mejores herramientas para la cita olímpica de invierno, que se desarrollará del 4 al 20 de febrero próximo en Beijing.

En los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, habrá máquinas para preparar y repartir los alimentos. Foto: Reuters (Fabrizio Bensch)

En medio de los estrictos protocolos sanitarios que marcarán el evento debido al aumento de casos de coronavirus (COVID-19) en el mundo, los organizadores dispusieron máquinas para preparar y repartir los alimentos en el Cetro de Prensa.

Esta tecnología no sólo ayudará en la elaboración de las comidas, sino que también permitirá evitar el contacto directo con los comensales y, por lo tanto, disminuir el riesgo de posibles contagios de la enfermedad de la pandemia.

Beijing 2022, entre protocolos y boicots

En las próximas semanas, más de 2.000 atletas comenzarán a arribar a la capital china para participar de los Juegos Olímpicos de Invierno, que tendrá medidas aún más extremas que las que presentó Tokio 2020. Es que tanto los deportistas y sus equipos como los voluntarios y trabajadores en torno al evento, estarán en una burbuja sin contacto con el exterior.

Por otro lado, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció en septiembre pasado que no podrán asistir espectadores extranjeros, mientras que sólo habrá lugar limitado para algunos fanáticos locales.

Como si no bastara con las complicaciones derivadas de la pandemia, los Juegos Olímpicos se desarrollarán rodeados de sospechas de violaciones a los derechos humanos que desencadenaron boicots oficiales de algunos países como Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Japón.

El caso más reciente es el de la tenista Peng Shuai, quien denunció haber sido violada por un alto político chino y, desde ese momento, sólo tuvo dos apariciones públicas.

  • Juegos olímpicos de invierno beijing 2022

Ultimas Noticias