Ir al contenido
Logo
Deportes

La insólita jugada de Pavón que sentenció la eliminación de LA Galaxy

El equipo de Guillermo Barros Schelotto debía ganar para meterse en octavos de final, pero no pasó del empate ante Houston Dynamo y el delantero se llevó todas las miradas por un error increíble.

La insólita jugada de Pavón que sentenció la eliminación de LA Galaxy
Cristian Pavón fue protagonista en la eliminación de LA Galaxy

El retorno de la MLS en Disney trajo una serie de cambios que beneficiaron a equipos más chicos y puso en igualdad de condiciones a muchos de los que habitualmente pelean el torneo con otros que no lo hacen tanto. En una suerte de mundial todo podía pasar, en especial cuando se clasificaban 16 de 24 equipos.

Sin embargo, una de las grandes sorpresas fue la eliminación de Los Angeles Galaxy, que quedó en el último lugar con tan solo una unidad y recibió una paliza de Los Angeles FC, por 6 a 2 y otra derrota ante Portland Timbers por 2 a 1, que llevaba todas las ilusiones a la última jornada, sabiendo que el triunfo lo podía meter como uno de los cuatro mejores terceros.

Sin embargo, todo se iba a derrumbar para la franquicia histórica de California. En el primer tiempo, Houston Dynamo iba a ponerse en ventaja con un gran gol de tiro libre y dejaba la presión en los de Guillermo, que tenían que revertir el marcador, pero además hacerlo al menos por dos goles de ventaja para aspirar a la clasificación.

En el segundo tiempo, la cara del equipo cambió y apareció Cristian Pavón con dos jugadas puntuales. Primero, fue el encargado de establecer el empate desde el punto penal para dar las ilusiones y en el final fue protagonista de una jugada insólita. Con seis minutos cumplidos de los siete adicionados, Dynamo fue por el tanto que lo metía en la siguiente ronda, pero se regaló en defensa.

 

Ahí fue cuando "Kichan" aprovechó los espacios y se fue mano a mano con el arquero, con un compañero libre a su lado. Al momento de entrar al área, el ex Boca tomó una decisión apresurada y cuando sirvió el pase, la pelota se fue larga y perdió la chance de sumar de a tres y meterse en el tercer puesto, sentenciando la eliminación.

Aún así, no le alcazaba a LA Galaxy, ya que contaba con una ventaja de -5 en diferencia de gol y la victoria lo hubiese dejado con 3 puntos y -4, muy lejos de los clasificados a octavos de final: Montreal Impact (3 puntos -1 DG), Vancouver Whitecaps y New York FC (3 puntos y -2 DG), sin contar a Real Salt Lake, que sumó 4 puntos y una diferencia de gol de 0.

    Ultimas Noticias