Ir al contenido
Logo
Deportes #copa libertadores#Boca

Qué dicen los audios del VAR en el gol de Boca anulado ante Atlético Mineiro

Durante la madrugada del miércoles, Conmebol dio a conocer el diálogo entre los jueces del partido previo a anular el gol de Marcelo Weigandt por una supuesta posición adelantada de Diego González.

Qué dicen los audios del VAR en el gol de Boca anulado ante Atlético Mineiro
El árbitro Esteban Ostojich le anuló el gol a Boca ante Atlético Mineiro a instancias del VAR (Foto: Reuters (Bruna Prado))

Más rápido de lo habitual y en medio del escándalo que se desató con la delegación de Boca, la Conmebol dio a conocer en la madrugada los audios del VAR sobre la polémica jugada en la que el árbitro Esteban Ostojich decidió anular el gol con el que el Xeneize hubiese derrotado a Atlético Mineiro, en un partido que terminó con la eliminación del equipo argentino por penales en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Todo se desató a los 18 minutos del segundo tiempo. Marcelo Weigandt marcó el 1 a 0 aprovechando un error del arquero Everson que dio un rebote largo tras un tiro libre de Sebastián Villa. Luego de la jugada, el VAR llamó a Ostojich para que revisara la acción por un supuesto fuera de juego de Diego González.

"Es una jugada fina de fuera de juego. Danos tiempo, Esteban", pidieron los chilenos Julio Bascuñán, quien estaba a cargo del VAR, y Raúl Orellana, el asistente. Después de unos segundos, se escucha decir a Bascuñán: "Quiero la rodilla, la rodilla azul (de González)", tomando en cuenta un offside del jugador que, según los encargados del video, trató de intervenir en la jugada.

"OK, para mí está fuera de juego en esta imagen, Ahora dejala seguir. Dame la toma abierta. Interfiere con el arquero, le disputa el balón. Por interferencia, lo voy a llamar", anticipó Bascuñan momentos antes de avisarle a Ostojich sobre las dudas que provocó la acción.

Cuando el árbitro uruguayo se paró frente a la pantalla para observar la jugada, Bascuñán le explicó: "Te estoy mostrando el punto de contacto (cuando Villa ejecutó el tiro libre) y el jugador tiene la rodilla, el número 23 (González), ahí está la línea marcada".

Tras revisar la acción, Ostojich coincidió con el análisis del VAR y señaló: "Interfiere (la rodilla de González) al arquero. Va en busca del balón. No puede hacer el gesto que debe hacer por la disputa del balón. El número 23 está en fuera de juego. Julio (Bascuñan), reanudo con fuera de juego". El final de la historia ya es conocido.

  • copa libertadores
  • Boca

Ultimas Noticias