Ir al contenido
Logo
Deportes #Racing#La plata#Estudiantes#Superliga#Goles#fútbol argentino#Insultos#Fecha 26

Racing sufrió sobre el final pero venció 2 a 1 a Estudiantes

El equipo de Coudet jugó todo el segundo tiempo con 10 hombres pero aguantó el resultado y se ilusiona para llegar a la Libertadores 2019. Mirá lo que pasó
Racing sufrió sobre el final pero venció 2 a 1 a Estudiantes
La Academia ganó en La Plata y quiere llegar a la Libertadores | (Foto: Twitter @RacingClub)

En un encuentro tenso en La Plata, Racing superó 2 a 1 a Estudiantes con los goles de Lautaro Martínez y Alejandro Donatti y se ilusiona con entrar en la próxima Copa Libertadores. 

El conjunto de Eduardo Coudet intentó ser protagonista y atacar constantemente ante un rival que se encuentra en la mitad de la tabla con un flojo rendimiento en el campeonato y con un DT resistido por su público.

El equipo de Avellaneda se puso en ventaja tras una jugada de Augusto Solari por la derecha que terminó en un centro y una definición de Martínez, quien llegó a su duodécimo tanto en la Superliga.

La Academia jugó todo el segundo tiempo con 10 hombres por la expulsión de Solari sobre el final de la primera parte. El árbitro Fernando Espinoza no dudó y le mostró la roja al ex Pincha, que golpeó con un planchazo tremendo a Facundo Sánchez.

En la segunda etapa y con un tiro libre magistral de Donatti, el elenco visitante aumentó su ventaja ante la vista de Mariano Andújar, que nada pudo hacer ante un remate violento y bien colocado.

Tras el segundo gol, la gente de Estudiantes perdió la paciencia con los jugadores y con el técnico, reclamaron actitud y pidieron por la salida de Lucas Bernardi con cantos e insultos generalizados. 

A partir de la entrada de Mariano Pavone, el equipo platense mejoró, descontó y tuvo situaciones como para empatar el partido, pero no alcanzó y la derrota final dejó con una muy mala imagen al entrenador, quien podría ser despedido o renunciar en las próximas horas.

El 2 a 1 llegó después de un centro que Carlo Lattanzio desvió para la entrada del "Tanque". El remate fue amortiguado por el arquero Juan Musso, pero igualmente la pelota ingresó. El descuento obligó a Racing a aguantar el resultado, aunque Matías Zaracho estuvo cerca de poner el tercero con un tiro que pegó en el palo.

Sobre el final, todo Estudiantes protestó enérgicamente por una mano de Gonzalo Piovi, pero Espinoza juzgó que no fue penal. Consumada la caída, los insultos bajaron desde las tribunas nuevamente para Bernardi.

Así, Racing se ilusiona con meterse en la Libertadores 2019: debe ganar los dos partidos que le quedan -postergó contra Arsenal por la lluvia y en la última fecha recibirá a Colón- y esperar resultados de Talleres, Independiente y Huracán

Mientras tanto, Estudiantes visitará el lunes 14 de mayo a Rosario Central para cerrar su participación en esta Superliga, sin posibilidades de ingresar en un certamen internacional. 

  • Racing
  • La plata
  • Estudiantes
  • Superliga
  • Goles
  • fútbol argentino
  • Insultos
  • Fecha 26

Ultimas Noticias