Ir al contenido
Logo
Deportes

Se cumplen 17 años del debut de Lionel Messi en la Selección Argentina

El 17 de agosto de 2005 la "Pulga" vestía por primera vez la camiseta del combinado nacional en un amistoso frente a Hungría. 

Se cumplen 17 años del debut de Lionel Messi en la Selección Argentina

El 17 de agosto de 2005 hacía su debut con la Selección Argentina Lionel Andrés Messi. A sus 18 años, la "Pulga" disputaba su primer encuentro con el combinado nacional en un amistoso ante Hungría, que se llevó a cabo en Budapest.

A los 18 minutos del segundo tiempo, José Pekerman decidió que Messi entre en lugar de Lisandro López, pero solamente duró 47 segundos en cancha. En su primera intervención, el húngaro Vilmos Vanczak lo marcó bruscamente agarrándolo de la camiseta y el rosarino le tiró un manotazo que le rozó la cara, pero el árbitro alemán Markus Merk consideró que lo había agredido y lo echó.

Cabe mencionar que Messi llegó a este amistoso luego de lucirse en el Mundial Sub 20 de Holanda, donde , además de llevar al equipo a la consagración, fue el goleador del certamen con seis tantos.

Su debut como titular fue casi dos meses después, el 10 de octubre de 2005, cuando Argentina venció a Perú por 2 a 0 en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006. 

A lo largo de sus 17 años en el seleccionado argentino, Messi disputó 163 partidos, anotó 86 goles, dio 49 asistencias y obtuvos dos títulos (Copa América 2021 y Finalissima 2022).

    Ultimas Noticias