Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Angelina Jolie vendió un cuadro exclusivo que le regaló Brad Pitt por una cifra millonaria

La obra fue realizada por el ex Minsitro Británico Winston Churchill, y se llama “Torre de la Mezquita Koutoubia”.

Angelina Jolie vendió un cuadro exclusivo que le regaló Brad Pitt por una cifra millonaria

La “Torre de la Mezquita Koutoubia” es la única pintura hecha entre 1939 y 1945, pero su origen se remontaría a enero de 1943, cuando, luego de una reunión en Marruecos en la que se habló de una estrategia contra la Alemania nazi,  Winston Churchill y Roosevelt vieron juntos un atardecer.

El ex primer ministro creó la obra un día después de que Roosevelt dejara el lugar y, más adelante, ambos exigieron una “redición incondicional de sus enemigos”.

Sin embargo, pasó mucho tiempo hasta llegar a las manos de Brad Pitt quién la adquirió para regalarsela a su esposa en ese momento, Angelina Jolie. 

La pintura terminó en Nueva Orleans, contó el anticuario, Bill Rau, donde una familia la tuvo guardada por más de cinco décadas antes de contactar a su galería.

“La pintura representa el momento en que los dos líderes mundiales compartieron al ver el majestuoso paisaje de Marrakech mientras el sol se ponía sobre las montañas del Atlas, y saber que Churchill le regaló la pintura a FDR después de su tiempo juntos me emocionó aún más”, dijo a CNN.

Por su lado Brad, llegó a la galería de Rau en busca de una obra que impactara a Jolie y dio con la exclusiva pieza que adquirió por 3.5  millones de dólares. 

Ahora, tras el divorcio, Angie decidió que ya no quiere el cuadro y realizó una subasta para ver que podía obtener por ella. 

La obra es considerada “como el cuadro más importante de Sir Winston Churchil” debido a su “interrelación con la historia del siglo XX”, asegura el historiador de arte británico Barry Phipps en el catálogo de la subasta. 

Finalmente "La Torre de la Mezquita Koutoubia" triplicó su valor ya que fue vendida por 11.5 millones de dólares que se suman a la cuantiosa cuenta bancaria de la actriz. 

Durante su vida, Churchill realizó más de 500 obras. Comenzó a pintar a los 40 años, luego de que perdiera el título de Primer Lorde del Almirantazgo por un fallido ataque naval durante la Primera Guerra Mundial.

    Ultimas Noticias