Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Despidieron los restos de José Martínez Suárez en Chacarita

Familiares, amigos y reconocidas figuras asistieron al cementerio donde llevaron el cuerpo del reconocido cineasta argentino.

Despidieron los restos de José Martínez Suárez en Chacarita
Despiden los restos de José Martínez Suárez en Chacarita

El sábado 17 de agosto, el distinguido director y guionista, José Martínez Suárez falleció en el CEMIC. Tenía 93 años y había sido internado por una neumonía y una fractura de cadera, producto de un accidente doméstico, por lo que debió ser operado.

Días atrás, su hermana menor, Mirtha Legrand había informado sobre su estado de salud: "Está muy delicado". Finalmente, este fin de semana, familiares, artistas, amigos y reconocidas figuras del mundo del espectáculo, el cine y la televisión le dieron su último adiós a José.

Ese mismo sábado se llevó a cabo el velatorio en el ENERC, donde asistieron diversas personalidades públicas. Entre ellas, Susana Giménez, quien protagonizó "La Mary", film de Daniel Tinayre, donde Martínez Suárez realizó el guión.

Despiden los restos de José Martínez Suárez

Héctor Vidal Rivas, Mercedes Sarrabayrouse, Teté Coustarot, Elsa Serrano, Mónica y Guido Parisier, también le dieron el adiós al cineasta.

Este mediodía, se despidieron los restos de José Martínez Suárez en el Cementerio de la Chacarita, donde asistieron sus nietos, bisnietos y sus dos hijas, Alejandra y Fernanda. Así lo dio a conocer La Nación, que indicó que las gemelas Mirtha y Goldie decidieron preservarse por cuestiones de salud.

Despiden los restos de José Martínez Suárez

"Las hermanas no fueron por el frío que podía complicarles la salud, y porque ambas están desoladas y no dejan de llorar por la pérdida", indicó al medio el abogado Mauricio D'Alessandro, cercano a la familia.

José Martínez Suárez nació el 2 de octubre de 1925, Villa Cañás, provincia de Santa Fe, y donde fue homenajeado recientemente junto a sus hermanas. Su trayectoria es una de las más reconocidas del cine argentino.

Estuvo a cargo "El crack" (1960), "Dar la cara" (1962), "Viaje de una noche de verano" (1965) y "Los muchachos de antes no usaban arsénico" (1976), que este año contó con la adaptación de Juan José Campanela, titulada "El cuento de las comadrejas".

    Ultimas Noticias