La baja fue mínima con un número que en los hechos funciona como un empate técnico frente a noviembre de 2024.

Vuelve a frenar el consumo: en noviembre se cortó una racha de ocho meses de crecimiento
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Todos estamos de acuerdo en pensar que la peor parte de ir al supermercado es hacer la cola para pagar, sacar las cosas de carrito y volver a embolsarlas.
Ante esto, Jeff Bezos, el dueño de Amazon, escuchó las plegarias de miles de consumidores y creó Amazon Go, un supermercado sin cajas en el local, donde simplemente cada uno toma sus cosas y se va.
Para comprar, sólo es necesario descargar una aplicación que ya está disponible para iPhone y Android en Estados Unidos y tener una cuenta de Amazon.
Su funcionamiento se basa en un enorme sistema de cámaras que toma cada rincón de cada pasillo, y se combina con sensores de peso en las góndolas.
De esta manera, las cámaras identifican a cada cliente que entra y lo siguen por la tienda. Cuando los sensores detectan que se tomó algo en el lugar donde está un cliente, lo añaden a su cuenta para pagar automáticamente al salir.
El sistema incluso puede distinguir cuando alguien se lleva un producto o simplemente lo saca un momento para mirar los ingredientes, por ejemplo, y luego lo devuelve.
No sólo se trata de que los clientes hagan el menor esfuerzo; otro de los objetivos de la compañía es lograr que puedan comprar con mayor privacidad, ya que no deberán mostrarle lo comprado a ninguna otra persona. Sin embargo, el sistema de gestión de datos sabe exactamente qué compró cada usuario.
La intervención humana es poca: en la cocina a la vista, donde varias personas hacen platos; en la parte de venta de alcohol, donde un empleado pide identificaciones para demostrar la mayoría de edad; en la entrada, cuando un empleado da la bienvenida a los compradores y en la reposición realizada por empleados de la tienda.
No todo es color de rosas. En los primeros días, la tienda mostró algunas debilidades. El reconocimiento de compra no es infalible: algunos clientes reportaron que no se le había cobrado un producto.
A la empresa de Bezos no pareció importarle demasiado, ya que aseguraron que ese tipo de error es bastante infrecuente.
Seguramente el sistema tampoco es infalible ante los hurtos, pero Amazon también tiene una respuesta para eso. Para la compañía, “la mayoría de la gente no es ladrona de tiendas y el sistema está diseñado para la mayoría”.

La baja fue mínima con un número que en los hechos funciona como un empate técnico frente a noviembre de 2024.
Actualidad -

El presidente argentino asistió a la reunión semestral de jefes de Estado del Mercosur en un contexto de tensiones comerciales y con el tratado de libre comercio con la Unión Europea postergado.
Actualidad -

La iniciativa provincial apunta a bajar las altas tasas de partos quirúrgicos en clínicas privadas, generando un intenso debate entre autoridades sanitarias y profesionales de la salud.
Actualidad -

El financiamiento, publicado en el Boletín Oficial, busca mejorar la focalización de ayudas en electricidad y gas, proteger a los hogares vulnerables y promover la sostenibilidad fiscal y ambiental.
Actualidad -

La normativa busca evitar ruidos extremos en eventos y celebraciones, promoviendo mejores condiciones de convivencia y bienestar para todos los vecinos.
Actualidad -

Tras un juicio por jurados, un efectivo de la Policía bonaerense fue sentenciado por disparar y matar a un joven de 16 años durante un operativo en 2021, en una causa que reavivó el debate sobre violencia institucional.
Actualidad -