Ir al contenido
Logo
Estilo

Chori japonés y nigiri de molleja: un menú argento-oriental para probar

El restaurante Osaka y los fanáticos de la carne de Locos X el Asado se juntan para ofrecer algo inusual: platos que combinan ingredientes y técnicas de la cocina oriental y de la nuestra. 

Chori japonés y nigiri de molleja: un menú argento-oriental para probar

Luciano Luchetti y Kevin Chochlac se juntaban con sus amigos a comer asado bastante seguido. A raíz de esa pasión compartida, decidieron crear una página en Facebook donde pudieran publicar fotos de sus rituales cárnicos. Y eso pronto escaló a un nivel que jamás hubieran imaginado: de un momento a otro, lograron crear una comunidad de amantes del asado que se convirtió en la más grande de América Latina y que hoy cuenta con más de 2.000.000 de participantes.

Eso devino, a la vez, en la producción de contenidos especialmente pensados para su audiencia, que van desde videos en YouTube a programas de TV, pasando por eventos gastronómicos. 

Luciano Luchetti, de Locos x el Asado

Así, Locos x el Asado ya es un nombre famoso entre los argentinos y también un sello de calidad: lo que hagan estos muchachos no puede salir mal. El próximo miércoles 27 de febrero, los asadores se embarcan en una nueva aventura en Osaka, el restaurante de cocina nikkei (que se define como una intersección de las culturas peruana y japonesa) que ya es una institución en el escenario culinario de Buenos Aires por la genialidad de sus platos (y la exclusividad de sus precios).

En la sucursal de Puerto Madero, los chefs locales y los visitantes unirán sus talentos para generar un menú inspirado en las tradiciones argentinas y orientales, con el toque necesario de Perú, dando como resultado algunas preparaciones realmente curiosas.

Se podrán probar siete pasos que combinan productos propios de nuestra región con otros extranjeros y un mix de técnicas:

  1. Chori nipón: pan negro, chorizo mar y tierra, shiitake, ají amarillo, chimichurri y papitas pay.
  2. Gyoza gaucho-nikkei: rellena de quijada al disco de arado, sabores peruanos y salsa de limón.
  3. Nigiris pampeanos: molleja a la parrilla y criolla nikkei / aguja Wagyu sopleteada, aceto y trufa.
  4. Sakana Karaage: pescado entero crocante, salsa de ajos con ajíes y negi.
  5.  Ceviche del fin del mundo: trucha patagónica, palta, skin y ají amarillo, cebolla y batata.
  6. Costillar Banzai: ahumado por dentro, crocante por fuera y sus acompañantes.
  7. Queso a la parrilla: provoleta de cabra a la chapa, mermelada de frutillas y sriracha, helado de vino-chicha y cereales andinos.

Estos puntos se acompañan con una barra de tragos con pisco (uno con ananá a la brasa, un Chilcano y un Pisco Sour versionados), además de vinos de D.V. Catena.

¿Querés ir? Tenés que reservar y anticipar un 50% del valor de la cena llamando por teléfono al al 5352-0404 o mandando un mail a reservasmadero@osaka.com.pe. Los horarios del menú son 20.30 y 21.30 horas. La dirección: Juana Manso 1164, Los Molinos Building, Puerto Madero, Buenos Aires.

    Ultimas Noticias