No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Gaming

Coronavirus: The Last of Us Part 2 se retrasa por tiempo indeterminado

El juego de PlayStation, uno de los más esperados del año, no podrá cumplir su fecha de mayo.

Coronavirus: The Last of Us Part 2 se retrasa por tiempo indeterminado

Coronavirus: The Last of Us Part 2 se retrasa por tiempo indeterminado

Por: Leon Valle

Esta semana anticipamos que los retrasos de Wasteland 3 y Minecraft Dungeons, afectados por la pandemia, no serían los últimos. Hoy Sony anunció a través de su cuenta de Twitter que habían tomado la “difícil decisión” de retrasar The Last of Us Part 2 hasta nuevo aviso por las complicaciones que generó la crisis global del coronavirus. 

El mensaje dice que no podrían ofrecer la “experiencia de lanzamiento que los jugadores merecen”. Es probable que Naughty Dog, un equipo obsesionado con los detalles, no quisiera que el juego saliese incompleto en algún sentido.

Otros reportes dicen que el equipo continuaba trabajando desde su casa con el objetivo de lanzar el juego en mayo, pero las complicaciones tienen que ver con la producción de las ediciones físicas: la replicación de discos, impresión de tapas y distribución del producto.

En el mismo mensaje Sony también anunció el retraso del juego para realidad virtual de Iron Man por tiempo indeterminado por las mismas razones. 

The Last of Us Part 2 había sido anunciado a finales de 2019 con fecha para febrero de este año, pero algunas semanas después Naughty Dog confirmó el primer retraso para mayo, alegando que necesitaban más tiempo de desarrollo. Si las cosas siguen así quizá se convierta en un juego de lanzamiento de PlayStation 5.

En esta nota:

Comentarios