Ir al contenido
Logo
Musica

Murió Marcelo 'Chocolate' Fogo, bajista de Los Abuelos de la Nada

Tenía 53 años y falleció tras una larga lucha contra el cáncer. Para este año había planeado la vuelta del grupo junto a Juan Del Barrio y Gato Azul Peralta.

Murió Marcelo 'Chocolate' Fogo, bajista de Los Abuelos de la Nada
Marcelo 'Chocolate' Fogo tenía 53 años. (Foto: Facebook)

Este domingo 5 de julio falleció el músico Marcelo 'Chocolate' Fogo, bajista de Los Abuelos de la Nada, además ex integrante de los Funky Torinos y Los Guarros. Tenía 53 años y venía luchando contra el cáncer desde hace tiempo.

Su muerte fue confirmada por familiares y amigos. Fogo estaba planeando el regreso de Los Abuelos desde el año pasado junto a Juan Del Barrio y Gato Azul Peralta (hijo de Miguel Abuelo). La vuelta triunfal estaba programada para mayo e incluía el lanzamiento de temas inéditos y una gira que debió ser cancelada por la pandemia.

Fogo comenzó a trabajar con Miguel (quien además era su tío) como asistente en 1981, año en que se puso en marcha la segunda y más exitosa formación de Los Abuelos de la Nada, que incluía a Andrés Calamaro, Gustavo Bazterrica, Cachorro López, Daniel Melingo y Polo Corbella.

Una vez desintegrada esa etapa, ingresó al grupo como bajista integrando una nueva alineación junto al guitarrista Kubero Díaz y Juan del Barrio. Allí co-escribió algunas canciones con su tío y produjo el disco "Cosas Mías", además de colaborar en el trabajo solista "Buen día, día".

Miguel Abuelo falleció en marzo de 1988 y, a partir de allí, Fogo se dedicó a su carrera como productor y DJ, pasando a su vez por los Funky Torinos de Willy Crook y Los Guarros.

A mediados de los '90, se puso al frente de una nueva versión de Los Abuelos de la Nada, con su primo Gato Azul como cantante, con la que ofrecieron algunos pocos shows, idea que repitieron en 2019 pero de la que finalmente debió bajarse por problemas de salud.

Es el tercer músico icónico del rock argentino que fallece en los últimos días: el viernes murió 'Bocón' Frascino y el miércoles pasado, Gady Pampillón.

    Ultimas Noticias