La expresidenta aseguró que el régimen de visitas que le impuso el Tribunal que la condenó es "arbitrario" y "violatorio" de sus "más elementales" derechos civiles.

Cristina Kirchner recurrió otra decisión sobre su arresto domiciliario
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El 13 de agosto serán las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) y el 22 de octubre las elecciones generales, previamente se realizarán los Debates Presidenciales Obligatorios que se realizarán el 1 de octubre y el 8 de octubre. En caso de que haya ballotaje, será el 19 de noviembre.
La Cámara Nacional Electoral oficializó este jueves el cronograma electoral de los próximos comicios nacionales, a través de la Acordada Extraordinaria Nº 35/23. El 13 de agosto serán las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) y el 22 de octubre las elecciones generales, previamente se realizarán los Debates Presidenciales Obligatorios que se realizarán el 1 de octubre y el 8 de octubre.
Además, en caso de que ninguno de los candidatos a presidente alcance el 45% de los votos, o el 40% con una diferencia de 10 puntos del segundo, se realizará el ballotage dentro de los 30 días posteriores a la elección general, tal como lo establece el artículo 96 de la Constitución Nacional. El 19 de noviembre es la fecha estipulada en caso de que haya segunda vuelta y previamente, el 12 de noviembre se debería realizar el debate presidencial.
En tanto, la consulta de los padrones, el reconocimiento de alianzas electorales y los plazos de la campaña electoral.
- El 25 de abril será el cierre de los padrones provisorios.
- El 5 de mayo la publicación de los mismos.
- El 19 de mayo vence el plazo para hacer el reclamo correspondiente en caso de que algún dato del padrón sea erroneo o se necesite solicitar la baja de fallecidos.
- El 14 de junio vencerá el plazo para la presentación de alianzas electorales.
- El 24 de junio vencerá el plazo para la presentación de listas de precandidatos.
En las elecciones nacionales se elegirá presidente y vicepresidente de la Nación, 130 diputados nacionales y 24 senadores nacionales.
Las provincias que renovarán 24 de las 72 bancas que hay en el Senado son: Provincia de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, Misiones, La Rioja, San Luis, San Juan y Santa Cruz.
En tanto, en la Cámara de Diputados se renovarán: 35 bancas por la Provincia de Buenos Aires, 12 por la Ciudad de Buenos Aires, 10 por Santa Fe, 9 por Córdoba y 5 por Mendoza y Tucumán. En tanto, Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Salta y Santiago del Estero elegirán cuatro nuevos diputados; Chaco, Chubut, Formosa, Jujuy, La Rioja, Rio Negro, San Juan y Tierra del Fuego, tres y Catamarca, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz y San Luis, dos.
Además, en 21 provincias se elige candidato a gobernador -Corrientes y Santiago del Estero renovaron autoridades en 2021-, y también se votará el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Hay 15 provincias que decidieron desdoblar sus comicios de las elecciones nacionales, entre ellas se encuentran La Pampa, Neuquén, San Juan, Salta, Tucumán, Tierra del Fuego, Mendoza, San Luis, Santa Fe, Chaco, Río Negro, Misiones, Jujuy, La Rioja y Corrientes. Mientras que otras 9 aún no confirmaron su calendario electoral: CABA, Buenos Aires, Catamarca, Formosa, Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero, Santa Cruz y Chubut.
La expresidenta aseguró que el régimen de visitas que le impuso el Tribunal que la condenó es "arbitrario" y "violatorio" de sus "más elementales" derechos civiles.
Actualidad -
El presidente aseguró que una medida de ese tipo sería contraria a su lema de campaña y se refirió a la independencia del Poder Judicial.
Actualidad -
El objetivo es materializar varios de los puntos acordados y cumplir con la promesa que el propio Milei hizo al asegurar que impulsará una serie de reformas en materia tributaria, laboral y previsional de cara al año 2026.
Actualidad -
El caso por la supuesta filtración de material privado fue asignado al Tribunal Oral en lo Criminal N°4, que ya había sido respaldado por el dictamen de la Procuración.
Actualidad -
El jefe de Gabinete se mostró confiado en que el oficialismo será favorecido en octubre y respondió al mensaje de la ex presidenta desde Plaza de Mayo.
Actualidad -
El medicamento, a base de la molécula lenacapavir, es considerado un gran avance y consiste en dos inyecciones anuales.
Actualidad -