Ir al contenido
Logo
Salud

Skincare y sustentabilidad: la industria se adapta a la preocupación de los argentinos

Desde mayor información de fórmulas e ingredientes hasta productos con empaques más sustentables, la industria de la belleza está en camino de la transformación en materia de sustentabilidad.

Skincare y sustentabilidad: la industria se adapta a la preocupación de los argentinos

Consumir responsablemente no significa no comprar nada, implica pensar antes de comprar. Si vas a comprar algo hay que preguntarse de qué está hecho, de dónde sacaron esos materiales (si son de fuentes controladas y que intentan mitigar o reducir el impacto ambiental), buscar que el producto o su envase este hecho de material reciclado, reciclable, biodegradable o con productos renovables.

Llevar una vida más sostenible en el terreno de la belleza va más allá de las fórmulas y los ingredientes limpios. La industria beauty se comienza a transformar con iniciativas como la reducción de plásticos utilizados en los envases, la creación de envases reciclables o biodegradables y recargables para todo tipo de productos. 

La cuestión ambiental preocupa mucho o bastante al 85% de los argentinos, según un estudio de opinión pública realizado a nivel nacional por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y la consultora Voices.  Esta preocupación es más alta entre las mujeres (89%) y se evidencia un crecimiento sustancial en el último año.

En esa línea, se desarrollan nuevas soluciones con foco en sustentabilidad. Neutrogena, por ejemplo, ha lanzado un nuevo formato de recarga para su icónico producto de cuidado facial NEUTROGENA HYDRO BOOST Water Gel, que utiliza un 77% menos de plástico y es 100% reciclable. Además, la marca redujo un 45% el plástico en el embalaje externo del producto que es 100% reciclable. El refill hace que este producto sea más accesible para los consumidores y contribuye al bienestar del medioambiente gracias a su reducción de plástico y reciclabilidad. 

Los productos de Natura, por ejemplo, están hechos con ingredientes de la naturaleza. La marca está realmente comprometida con el planeta y eso se nota en cada producto que tiene la posibilidad de hacer “refill”. 

Hay empresas que tienen como prioridad la reducción de plásticos de uno solo uso como los paquetes. Refill-Lab es la primera empresa argentina de refill de productos cosméticos y de hogar. Podés comprar bidones y rellenar envases pequeños para regalar. 

“Nuestra pasión por el cuidado diario no solo involucra a las personas sino también a nuestro planeta. Tenemos el compromiso de satisfacer las necesidades de nuestros consumidores, actuando de manera responsable con los recursos naturales y mejorando continuamente en nuestros esfuerzos de sostenibilidad a través de nuestras marcas, productos, empaques y operaciones”, explica Josefina Ocampo, Marketing Grouper Manager Skin Health de Kenvue.

    Ultimas Noticias