Bullrich presentará una causa penal “por sedición y ataque a las autoridades”
“Fue una marcha organizada por patotas, barrabravas, agrupaciones de izquierda violentas que buscan la desestabilización total del Gobierno”, expresó la ministra en conferencia de prensa.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció en conferencia de prensa que presentará una causa por sedición contra los detenidos durante la marcha de hinchas y jubilados en el Congreso de la Nación.
A su vez, acusó a Fernando Espinoza, intentende de La Matanza, de estar relacionados con el envío de gente a la protesta, y apuntó contra Leandro Capriotti, como el máximo organizador, ya que "quiere ser presidente de Chacarita".
“Fue una marcha organizada por patotas, barrabravas, agrupaciones de izquierda violentas y por distintos sectores que buscan la desestabilización total y absoluta de nuestro Gobierno”.
Además, señaló a Leandro Capriotti como el principal organizador, y acusó al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, de estar involucrado en el envío de personas a la manifestación.
“Si no son delincuentes, los que fueron con armas, ¿a qué van con armas de fuego? El que va a defender derechos canta y tiene otra actitud. El que va con una bomba Molotov, va a romper absolutamente todo”.
La ministra criticó a la jueza Karina Andrade por otorgarles rápidamente la libertad a los detenidos, y expresó: “No aceptamos bajo ningún concepto que una jueza haya liberado a los violentos”.